domingo, 21 de octubre de 2007

MAL DIA

Quedamos a las nueve y media de la mañana debajo de casa Jungla para ir a rodar 60 minutos suaves, y luego ir a la carrera contra la Droga. La verdad es que me había levantado con molestias en el dichoso tobillo pero en fin...; pues como que no, ni 20 minutos llevábamos rodando cuando ya era dolor lo que sentía en el tobillo y me he parado, Jungla se ha parado también y se lo he comentado que no corría más, ha seguido y de vuelta me han pasado y hemos quedado en vernos debajo de casa; poco a poco y andando he llegado hasta casa, adios a la carrera contra la droga,yo quería ir pero my personal trainer me lo ha prohibido, con lo puesto nos hemos ido a tomar un par de cervezas pagadas por Monikas, charleta de rigor y hielo a punta pala y pomadita a a recuperar el tobillo que el Domingo que viene hay carrera de las buenas; espero poder hacerla...

LA CARRERA DE MONICA

Una de las cosas más bonitas de esta vida, por lo menos asi lo pienso, es hacer algo bueno, algo que te cueste un pequeño sacrificio, algo que te exija a nivel mental o a nivel físico, es decir hacer algo por alguien que esté o que ya no esté; y es bonito porque demuestra cariño, respeto y amor hacia ese alguien y al mismo tiempo te llena de orgullo, te realiza como persona y demuestra tu calidad humana y tu predisposición para ofrecer. Es por ello que cuando Monikas planteó la posibilidad de hacer una carrera con un motivo muy especial (algo bueno), no dudamos, tanto Jungla como yo, en ofrecernos para acompañarla.

Bueno pues esta carrera era el 10.000 de Almazora. Tras recoger a Jungla y a Monikas nos dirigimos a Almazora, aparcamos, calentamos, saludamos, buen ambiente, vemos a los Correcabuts, charlamos un rato, luego nos vemos, cogemos el dorsal y a la línea de salida. Ni cohete, ni petardito ... pitido amplificado y alla vamos; salimos los tres juntos porque a eso hemos venido a empezar y a acabar juntos, primeros kilómetros a buen ritmo 5,30, y yo que empiezo a no saber donde ubicarme, que a la derecha de Monikas como que no, delante de ella tampoco que se coge a mi ritmo, cuidado que me pongo delante de Jungla y entorpezco, si me separo mucho no me controlo y me voy, cada dos por tres miro la cara de Monikas a ver si todo va bien... vaya lio que llevo.Bueno transcurren los primeros cinco y se oye de vez en cuando a Jungla decir algo y "meterse" con los fotógrafos, me encuentro bastante bien aunque a partir del kilómetro seis me empieza a molestar un poco el tobillo, pero se puede soportar. Sigo haciendo zig-zag y Monikas y Jungla a la suya, Jungla la lleva bien sujeta y asi no se desboca, me dan ganas de incrementar el ritmo y sin darme cuenta lo hago, miro para atrás y ya me he vuelto a adelantar, intento ponerme al lado de Jungla que lleva perfecto el ritmo, voy mirando los tiempos y pasamos como un reloj por todos manteniendo el 5,30; Por fin el km.9, esto ya está hecho aumentamos un poco más el ritmo y sigue nuestra recogida de cadáveres (que buen ritmo mantenido Jungla), y por fin la línea de meta, los Correcabuts que nos animan, le digo a Monikas que a esprintar, no entiendo que improperio me suelta, me contengo, me pasa Monikas esprintando, miro atras veo a Jungla que baja el ritmo, lo bajo yo también (esta entrada en meta es tuya Monikas) y concluimos en 54 y pico. Felicitaciones a Jungla, dos superbesos a Monikas y a recoger la camiseta y un bolígrafo, agua, Aquarius y a merendar, ostras si se lo han comido todo, logramos juntar algo, cervezita, cambio de impresiones entre nosotros, entre más corredores conocidos y vuelta a casa contentos y con la labor cumplida.

Por cierto Monica, no te has dado cuenta pero a la salida de Almazora te han caido del cielo dos besos...

LLUEVE Y DUELE

MARTES 16: Empiezo la semana con trabajo duro, un poquito de fartlek: 10 calentamiento (5+5+5+5+5+5) + 17 descalentamiento, totalizando un total de 57 minutos. Me recogen Jungla y Monikas en el Auditorio y las dejo para hacer el último cambio, que por cierto tengo muy pocas ganas de hacer, hago un poco de descalentamiento con ellas y me vuelvo a casa.

MIERCOLES 17: Ayer en el fartlek noté molestias en la parte interior del tobillo de la pierna izquierda, me levanto con molestias y mando sms a Jungla "no salgo duele", ella tampoco sale llueve un poco y Monikas le ha mandado mensaje: no, llueve. En fin mañana será otro día.

JUEVES 18: Visto lo de ayer lo mejor, tal vez, hubiese sido quedarse en casa, pero no me molestaba y a rodar, voy al Auditorio, pego un par de vueltas y vuelvo para recoger a Jungla, viene sola, hace viento y Monikas no sale, me pregunta por el tobillo y le comento que mejor, rodamos juntos hasta la primera rotonda, me despido y para casa a toda pastilla (cambio involuntario) que se me ha vuelto a hacer tarde. 58 minutos en total; tocaban series pero visto lo del tobillo lo dejamos para mejor ocasión.

VIERNES19: Es viernes pues al gimnasio completo de brazos y semicompleto de piernas (no hago los ejercicios que se necesita apoyo del pie, a fin de proteger el tobillo) abdominales, lumbares y estiramientos, duchita rápida, comida rápida y ligera y al trabajo. Mañana el 10.000 de Almazora.

domingo, 14 de octubre de 2007

EL PERRITO, ELCAMBIO, Y LA PISTA DE ATLETISMO

Ocho de la mañana, recojo a Jungla y a ciclista, luego pasamos a por Monikas y hacia Benicasim, paramos el coche por la Curva y a rodar, hoy tocan 80 suaves.

Pues empezamos suaves a trote a seis y pico, tranquilos y a los veinte minutos Ciclista nos deja que va a hacer sus cambios, me quedo yo con Jungla y Monikas y seguimos al trote algo ya más subido de ritmo. Perrito de frente como el mío le digo algo y me responde, no tengo más remedio que pararme, no puedo evitarlo, unas caricias, cambio de impresiones con la dueña y ¡ostras¡ las chicas a 300 metros, a apor ellas cambio de ritmo no programado, buen desgaste y vuelvo a cogerlas, volvemos al trote y enganchamos a Ciclista que ya ha acabado sus cambios o series. Seguimos los cuatro al trote y noto un cambio importante de ritmo en Jungla y Monikas que se ponen por delante, el cambio del perrito me está pasando factura,pero sigo pegado a ellas con Ciclista al lado; de pronto me oigo "vamos Org" (me avisa,gracias) es Jungla, habíamos comentado de hacer algo un poco más fuerte al acabar y se ha acordado, falta justo un kilómetro y es la voz de aviso, pues bueno allá vamos, dejamos a Monikas y Ciclista y a toda pastilla el último kilómetro a muy buen ritmo y juntitos sin hachazos. Muy buen final, nos felicitamos mutuamente aunque me dice Jungla que he tenido un poco de ventaja que he corrido por la calle interior y ella por la exterior, en fin, pues bueno... Charleta y estiramientos en las pistas del Estadio de la Curva y para casa. Me bebo un litro entero de Aquarius y Monikas mide su índice de sudoración y yo el mío.

Muy buenas sensaciones, la rodilla ole, ole, y ole y que siga. Buen entrene final, con perfecta compenetración con la compi, para una semana con muy buenas conclusiones. Hay que seguir asi. Por cierto la parada del perro ha sido para acariciar al perro, para nada más.

ME DAS MIEDO

Tenía yo planteado para el sábado 13 hacer un test de los 10.000, con el único fin de ver por donde andaba mi preparación. El Viernes por la noche llamé a Jungla y quedamos que iríamos al Pinar, que ella rodaría por dentro y yo haría el test.

A las ocho de la mañana paso a por Jungla y nos vamos al Pinar, en el trayecto le propongo que hagamos el 10.000 pero a su ritmo ya que hoy le tocan 60 muy suaves; realmente prefiero hacer esto asi por dos razones: primero por que podemos correr juntos y segundo porque aunque sea a ritmo lento puedo tener una idea de un posible tiempo en los 10.000.Pues asi lo hacemos.

Calentamos hasta el kilómetro 0 y a partir de ahí empezamos poco a poco al trote y más o menos con el ritmo que le toca a Jungla, el primer kilómetro lo pasamos en 5,50 y seguimos, segundo kilómetro en el mismo tiempo, a partir de ahí y como quien no quier la cosa aumentamos el ritmo, me sabe mal por Jungla que no haga lo que le toca, pero no dice nada y además la veo animada y yo me voy animando, el tercer y cuarto kilómetro lo hacemos ya en 5,35, 5,30 y sin darnos apenas cuenta toca volver(5.000 en 28 minutos), puntualmente le he ido informando a Jungla de los puntos kilómetricos y de los tiempos, me dice que ahora vamos a forzar un poquito y ahora haremos 5,30 y luego por debajo, al poco rato me dice que mañana no hará los cambios que le tocaban y que el entrenamiento duro lo va a hacer hoy; lo que me faltaba oir, pues adelante, subimos el ritmo y a por todas,kilómetro 7, 8 y bajando me encuentro pletórico, la pura sangre de Jungla me pregunta por el kilómetro 8, la engaño un poquito, vamos aprendiendo, buscamos el kilómetro nueve, todo bien el ritmo sube hemos pasado lo crítico y nos espera el final el último kilómetro, intento buscar el final para hacer un sprint pero no lo distingo bien y llegamos al kilómetro 10 bien cansaditos, paro el crono en 53' 52'', hemos hecho la vuelta en 25'32''; nos felicitamos por el entrenamiento y pienso en que tiempo hubiésemos hecho de no salir esos 3 ó 4 kilómetros primeros a ritmo de rodada suave. Muy buenas sensaciones y contentos, trabajo en equipo si señor.

En definitiva buen test, planificado y al final hecho sobre la marcha. La compi genial.

HOLA PAJARO LOCO

Por motivos de trabajo y aunque estoy de vacaciones esta semana, el Miércoles me tocó ir a Madrid con lo cual hice muchos kilómetros pero en coche.

JUEVES 11: Espero a Jungla a primera hora de la mañana, empezamos remolones y seguimos juntos hasta la rotonda de la Avda. del Mar,a partir de ahí cada uno a su bola, series, cambios. Hoy toca cambios de un minuto X 8 con descanso de 1 minuto al trote; pues eso hacemos me cruzo con Jungla, la dejo, me coje, hasta que al final la espero el final de un cambio, le pregunto y me dice que aún le quedan dos más, pues nada me voy para casa, nos vemos. Vuelvo bastante cansado los cambios me han dejado un poco tocado pero bueno supongo que es la falta de práctica, ya me iré acostumbrando, por lo demás bien.

VIERNES 12: Hoy toca gimnasio, madrugo para no encontrar mucha gente; a las nueve y veinte entro en la sala y ¡dios mio¡, menos mal que he madrugado está lleno. Parece que la gente no se ha ido de puente, hago circuito completo de piernas y brazos, abdominales y lumbares, acabo con una buena dosis de estiramientos, y abandono la sala con unas 60 personas dentro: totalmente agobiante: o amplían la sala y los aparatos o reducen las inscripciones, pero dan ganas de no volver.

Vamos a por el fin de semana.

martes, 9 de octubre de 2007

EL CICLISTA

Me había mandado un sms Jungla comunicándome que hoy vendría el Ciclista a entrenar. Pués bien recojo a la hora habitual a Jungla, Monikas y al Ciclista y nos dirigimos al hotel Voramar, hacía tiempo que me apetecía rodar por esta parte de Benicasim.

Sin darme apenas cuenta nos ponemos en marcha dirección Castellón, sin darme cuenta tampoco y a los pocos metros estoy rodando solo con el ciclista, y sin darme menos cuenta todavía estoy rodando a un ritmo más bien alto, pedazo liebre que me has mandado Jungla, miro hacia atrás y veo a Jungla y a Monikás bastanta atrás; seguimos a ritmo alto, me comenta Ciclista que le gustaría hacer unos cambios con Jungla le digo que si no bajamos el ritmo no va a ser posible, vuelvo a mirar hacia atrás no las veo; le propongo que demos la vuelta en el Eurosol y asi nos cruzamos con ellas, asi lo hacemos, nos encontramos y Jungla está en una recuperación, nuevo cambio nos pasa y ciclista que se va con ella, me quedo con Monikás y a los 30 minutos damos la vuelta y subimos el ritmo un poquito, sin que se de cuenta, o eso creo, le doy otra vuelta a la rosca y subo un poquito más y Monikas que sigue, mantenemos el ritmo bueno y a unos 200 metros del coche y sin haber bajado el ritmo Monikas empieza a descalentar, le doy la llave del coche y me voy a rodar un rato más, hoy tocan 75 minutos, bajo un poco el ritmo y me dedico a disfrutar del recorrido, me cruzo con Jungla y Ciclista que ya acaban. Me quedan 5 minutos para cumplir el tiempo y pego un cambio rabioso y llego al coche en un buen sprint, descaliento durante dos minutos y me uno a mis compañeros en los estiramientos. Le digo a Monikas que con ese ritmo hacemos un 52,53 en Almazora.

La verdad es que me noto cansado al final, he rodado bastante fuerte la mayoría del rato, pero también es cierto que me siento recuperado muy pronto. La rodilla bien y el día muy bueno para correr, la compañía, como siempre, lo mejor.

NUEVOS CAMINOS

Ocho de la mañana, recojo a Jungla y Monikas y nos vamos a la Magdalena. Aparcamos justo debajo y nos diponemos a hacer el camino que va paralelo a la autopista dirección Benicasim.

Primeros metros y noto que no voy muy redondo, un poco atrás llevo a Jungla y Monikas charlando tan alegremente como siempre, primeras cuestas arriba con sus correspondientes bajadas vamos entrando en calor. Me pasa Jungla, ha empezado uno de sus cambios, la sigo durante unos metros y aparte de que hoy no me tocan cambios pienso en Monikas, me descuelgo y me quedo con ella, le pregunto que tal y me dice que bien. Llevamos media hora y vuelta, nuevo reagrupamiento, ciclistas que pasan saludos y nos dan ánimos más a ellas que a mí; ¿no lo entiendo? ... nuevo cambio de Jungla, no tiene bastante con lo desnivelado del terreno, Monikas y yo juntos, va aguantando de maravilla la noto con muchas fuerzas en las subidas. De nuevo alcanzamos a Jungla que empieza a descalentar, le doy la llave del coche a Monikas y me voy siguiendo mi ritmo, hoy tocan 70 minutos, doy una vuelta por los alrededores de la Ermita y descalentando llego al coche donde están estirando Jungla y Monikas, me uno a ellas y felicito a Monikas por su buen comportamiento en las subidas; ves como si que puedes.

Me he notado un poco cansado, tal vez, y como dice Jungla,mi cuerpo se está acostumbrando poco a poco a dos sesiones largas seguidas después de una intensa semana de trabajo. Vamos a ver..., por cierto la rodilla de maravilla, estoy muy contento y toco madera.

lunes, 8 de octubre de 2007

NO,NO, NO TE ABANDONARE AUNQUE ME HAGAS ESTAS COSAS

Las ocho menos diez y paso a buscar a Jungla (me está ganando a puntualidad), recogemos a Monikas y nos dirigimos al Pinar, algunos pocos corredores ya y nos vamos con trote lento y pausado por la Avenida dirección a Benicasim. Hoy llevo la radio en stereo, madre mía estas dos mujeres no paran de hablar, yo concentrado callo y escucho y de vez en cuando intervengo con algún que otro monosílabo. Me noto fuerte, a la que menos me he dado cuenta ya hemos llegado a la Curva y oigo un grito, es Jungla que ya se vuelve, la verdad es que ni me había dado cuenta de que había que dar la vuelta. Aumentamos un poco el ritmo, me voy un poco delante, por detrás sigue la charla, aumento el ritmo un poquito más, y luego un poquito más, de pronto ya no oigo nada detrás mío; ¿las habré dejado atras?, ¿se les habrá ido la fuerza por la boca?, pues va a ser que no están ahí pegadas, cual leonas que esperan el menor descuido para atacar a su próxima víctima, entro en el pinar cojo el camino de tierra pasa un corredor a muy buen ritmo, me pego a el a ver si se quedan un poco, salgo del pinar y cojo la calle trasera, miro hacia atrás y ¡oh Dios mío¡ siguen ahí, aumento el ritmo y ellas también, se ponen a mi altura, estoy perdido, no no me vaís a coger me separo un poco pero zas¡¡¡¡¡ primer hachazo de Jungla me sobrepasa, pues va a ser que no, me vuelvo a poner a su altura, Monikas se ha quedado atrás, Jungla se vuelve a adelantar segundo hachazo,no veo donde está el final de nuestro infernal sprint, con pocas fuerzas ya decido pegarme a la espalda de Jungla (jo... como corre la niña esta), diviso el final, Jungla disminuye la velocidad y yo también, 10 metros más y reviento, al momento llega Monikas, pienso que ahora es cuando me comen pero no; nos felicitamos mutuamente por el buen final, muy bueno.

Esperamos estirando a Nach que se ha pegado una buena paliza y surge una idea: ¿hacemos de pomponeros en San Sebastián?...

CORRER,CORRER Y CORRER

Empezamos una semana ya plenamente recuperados de la media de Teruel y preparando los 10.000 de Almazazora y de Castellón y como quien no quiere la media de Castellón que ya esta ahí. Así fue:

MARTES: 45 minutos de carrera continua para preparar lo que quedaba de semana.

MIERCOLES: Tocaba fartlek, después de 6 meses sin hacer ni un solo cambio, hago un 2,1 X 5, la verdad es que me fatigo bastante, en el último cambio me encuentro a Jungla y a Monikas, aprovecho la circunstancia para no acabarlo, no podía más. Descaliento más bien poco y me voy con ellas al trote, las dejo en el lugar de costumbre y vuelta rápida a casa. Total 57 minutos.

JUEVES: Tocaban 60 de carrera continua, pero una visita no concertada con el Sr. Roca obliga a dejarlo en 53, que por cierto hago unos pocos en compañía de Jungla ya que se retrasa un poco al salir.

VIERNES: Al gimnasio: circuito completo de piernas y brazos, con ración doble de abdominales y lumbares. Tras hora y veinticinco minutos de trabajo intenso a la ducha, comida rapidita y al trabajo.