domingo, 21 de octubre de 2007

LA CARRERA DE MONICA

Una de las cosas más bonitas de esta vida, por lo menos asi lo pienso, es hacer algo bueno, algo que te cueste un pequeño sacrificio, algo que te exija a nivel mental o a nivel físico, es decir hacer algo por alguien que esté o que ya no esté; y es bonito porque demuestra cariño, respeto y amor hacia ese alguien y al mismo tiempo te llena de orgullo, te realiza como persona y demuestra tu calidad humana y tu predisposición para ofrecer. Es por ello que cuando Monikas planteó la posibilidad de hacer una carrera con un motivo muy especial (algo bueno), no dudamos, tanto Jungla como yo, en ofrecernos para acompañarla.

Bueno pues esta carrera era el 10.000 de Almazora. Tras recoger a Jungla y a Monikas nos dirigimos a Almazora, aparcamos, calentamos, saludamos, buen ambiente, vemos a los Correcabuts, charlamos un rato, luego nos vemos, cogemos el dorsal y a la línea de salida. Ni cohete, ni petardito ... pitido amplificado y alla vamos; salimos los tres juntos porque a eso hemos venido a empezar y a acabar juntos, primeros kilómetros a buen ritmo 5,30, y yo que empiezo a no saber donde ubicarme, que a la derecha de Monikas como que no, delante de ella tampoco que se coge a mi ritmo, cuidado que me pongo delante de Jungla y entorpezco, si me separo mucho no me controlo y me voy, cada dos por tres miro la cara de Monikas a ver si todo va bien... vaya lio que llevo.Bueno transcurren los primeros cinco y se oye de vez en cuando a Jungla decir algo y "meterse" con los fotógrafos, me encuentro bastante bien aunque a partir del kilómetro seis me empieza a molestar un poco el tobillo, pero se puede soportar. Sigo haciendo zig-zag y Monikas y Jungla a la suya, Jungla la lleva bien sujeta y asi no se desboca, me dan ganas de incrementar el ritmo y sin darme cuenta lo hago, miro para atrás y ya me he vuelto a adelantar, intento ponerme al lado de Jungla que lleva perfecto el ritmo, voy mirando los tiempos y pasamos como un reloj por todos manteniendo el 5,30; Por fin el km.9, esto ya está hecho aumentamos un poco más el ritmo y sigue nuestra recogida de cadáveres (que buen ritmo mantenido Jungla), y por fin la línea de meta, los Correcabuts que nos animan, le digo a Monikas que a esprintar, no entiendo que improperio me suelta, me contengo, me pasa Monikas esprintando, miro atras veo a Jungla que baja el ritmo, lo bajo yo también (esta entrada en meta es tuya Monikas) y concluimos en 54 y pico. Felicitaciones a Jungla, dos superbesos a Monikas y a recoger la camiseta y un bolígrafo, agua, Aquarius y a merendar, ostras si se lo han comido todo, logramos juntar algo, cervezita, cambio de impresiones entre nosotros, entre más corredores conocidos y vuelta a casa contentos y con la labor cumplida.

Por cierto Monica, no te has dado cuenta pero a la salida de Almazora te han caido del cielo dos besos...

No hay comentarios: