domingo, 14 de octubre de 2007

ME DAS MIEDO

Tenía yo planteado para el sábado 13 hacer un test de los 10.000, con el único fin de ver por donde andaba mi preparación. El Viernes por la noche llamé a Jungla y quedamos que iríamos al Pinar, que ella rodaría por dentro y yo haría el test.

A las ocho de la mañana paso a por Jungla y nos vamos al Pinar, en el trayecto le propongo que hagamos el 10.000 pero a su ritmo ya que hoy le tocan 60 muy suaves; realmente prefiero hacer esto asi por dos razones: primero por que podemos correr juntos y segundo porque aunque sea a ritmo lento puedo tener una idea de un posible tiempo en los 10.000.Pues asi lo hacemos.

Calentamos hasta el kilómetro 0 y a partir de ahí empezamos poco a poco al trote y más o menos con el ritmo que le toca a Jungla, el primer kilómetro lo pasamos en 5,50 y seguimos, segundo kilómetro en el mismo tiempo, a partir de ahí y como quien no quier la cosa aumentamos el ritmo, me sabe mal por Jungla que no haga lo que le toca, pero no dice nada y además la veo animada y yo me voy animando, el tercer y cuarto kilómetro lo hacemos ya en 5,35, 5,30 y sin darnos apenas cuenta toca volver(5.000 en 28 minutos), puntualmente le he ido informando a Jungla de los puntos kilómetricos y de los tiempos, me dice que ahora vamos a forzar un poquito y ahora haremos 5,30 y luego por debajo, al poco rato me dice que mañana no hará los cambios que le tocaban y que el entrenamiento duro lo va a hacer hoy; lo que me faltaba oir, pues adelante, subimos el ritmo y a por todas,kilómetro 7, 8 y bajando me encuentro pletórico, la pura sangre de Jungla me pregunta por el kilómetro 8, la engaño un poquito, vamos aprendiendo, buscamos el kilómetro nueve, todo bien el ritmo sube hemos pasado lo crítico y nos espera el final el último kilómetro, intento buscar el final para hacer un sprint pero no lo distingo bien y llegamos al kilómetro 10 bien cansaditos, paro el crono en 53' 52'', hemos hecho la vuelta en 25'32''; nos felicitamos por el entrenamiento y pienso en que tiempo hubiésemos hecho de no salir esos 3 ó 4 kilómetros primeros a ritmo de rodada suave. Muy buenas sensaciones y contentos, trabajo en equipo si señor.

En definitiva buen test, planificado y al final hecho sobre la marcha. La compi genial.

No hay comentarios: