domingo, 18 de noviembre de 2007

MEDIA MARATON CASTELLON 2007

Dedico esta crónica con una semana de retraso a mi lectora principal y casi siempre única: Jungla; y mención también para depiedraenpiedra que también la solicitó.

Me levanto temprano, poco más de las siete con un dolor en el pubis que molesta un montón y que ha venido sin mas, ya que ayer estaba bien. Desayuno lo habitual y saco a pasear a mi amigo. Tengo sensaciones raras ya que no tengo un objetivo claro, es mi segunda media, en Teruel me fui a 2,04 y gracias, y realmente no se cual es la meta ahora, asi que voy a intentar correr lo mejor posible y a ver que sale.

A las 9 y 15 he quedado con Jungla y el Ciclista debajo de casa nos vamos calentando hacia la salida, se me hace dificil correr, el dolor en el pubis no se va y eso que me he arreado un espidifen 600. Llegamos a la línea de salida y lo habitual saludo por aqui, parada por aca, vamos a calentar, el Killo que nos hace una foto a Jungla y a mi, calentamos más, pipí vámonos a los servicios del parking y por fin me dedico ya a buscar a Jungla, la encuentro y nos preparamos en la línea de salida. Me encuentro relajado y el dolor en el pubis ha desaparecido y sin mucha espera nos vamos, ha empezado mi segunda media maratón.

Primer kilómetro con empujones, cuidado con no tropezar o resbalar y por fin la Avenida del Mar, llevo a Jungla a mi lado, enseguida compruebo que va muy fuerte, y sobre el kilómetro cuatro se va un poco, bajo el ritmo, no me encuentro mal, pero tampoco me encuentro redondo. De vuelta por la Avenida del Mar me voy acercando a Jungla otra vez y frente a la Piscina Provincial le doy alcance, me voy encontrando mejor aunque puede que este pequeño esfuerzo me pase factura más adelante. Subimos hacia Lidón veo a mi mujer que nos anima, bajamos por Lidón, al llegar al Tombatossals veo que no voy a poder seguir por mucho tiempo más el ritmo de Jungla y si lo sigo puede que no me ecuentre nada bien al final, asi que a mitad de la calle Sanahuja, Jungla se va y empieza mi carrera solo, estamos llegando al kilómetro 10.

Hasta el kilómetro 15 voy bastante bien a mi ritmo, me ha costado bastante llegar al Pabellón, pero controlo , he bebido agua y me he tomado el gel. Llega el kilómetro 17 y empieza a pasarme factura el esfuerzo, decido bajar el ritmo hasta el final y empiezo a sufrir, pero esta casi hecho y esto me empuja. He visto a mi mujer y a Super Hommer , mi mujer me ha gritado "bebe agua que hace mucho calor" . Llego al kilometro 19, enfilo la Avda, Valencia, que larga es por Dios necesito ya la Calle Herrero, miro el tiempo, sobre el kilómetro 15 me había dado cuenta que me estaba equivocando en el cálculo de los pasos por kilómetro, puedo bajar de 1, 55 m., subo el ritmo y enfilo la Calle Mayor, Monikas en la esquina de la calle Mayor, me grita animándome, mi mujer que me anima le digo que esto ya está y enfilo la línea de meta esprintando y cruzo en: 1 hora, 53 m, 45 s; estoy contento he bajado en mas de 10 minutos la marca de mi anterior media en Teruel hace apenas mes y medio.

Un poquito de caos en la línea de meta, bebida isotónica, un "sobao" y poco más, busco a Jungla ha conseguido bajar de1,52 ole ole, me encuentro cansado pero satisfecho, la verdad es que he sufrido pero siempre me queda la misma pregunta; ¿podría haber sufrido un poquito más?. De todas formas si alguien me dice hace algún tiempo que yo iba a hacer dos medias maratones en poco más de un mes y medio, de verdad me rio en su cara. Esto viene a cuento de que la semana pasada hizo tres años y medio que deje de fumar y meterme en el cuerpo dos paquetes de veneno cada día, también hizo tres años y medio que conseguí bajar mi peso en 20 kg. Pues eso si alguien me dice que yo iba a hacer esto de correr dos medias, pues eso me rio en su cara.

Supercomida en el lugar de costumbre, con las familias, feria muñeco grande y jamón en la tómbola, Cutxipú te debo una, y EN LA COMIDA JUNGLA NO DICE QUE NO A LA MARATON INCLUSO ME PARECIO OIR UN SI...

6 comentarios:

JUNGLA dijo...

Enhorabuena por la Media. Hiciste bien en acoplarte a tus sensaciones.

Lo del Maratón fue en un momento de lapsuscervecero. ;-))))

Nos vemos.

ORGG ENTRENADO dijo...

Ja, ja, ja, está grabado en mi teléfono móvil, no hay lapsuscervecero que valga..., y yo te considero una corredora de palabra...

Bueno la verdad es que no me dejé llevar por el corazón, ya me hubiese gustado a mi acabar como en Teruel juntos en meta, pero a ver si lo consigo en la próxima.

Saludos.

depiedraenpiedra dijo...

Gracias por la mención :)
Pues vaya...tres años y medio!! Enhorabuena ¡10 minutazos! y lo que queda por progresar :).
Saludos.

ORGG ENTRENADO dijo...

Hola depiedraenpiedra, mención merecida, que te parece si me he portado bien últimamente. Bueno espero bajar un poquito más en la próxima y espero también entrar en meta y verte a ti con tu objetivo cumplido, me alegraría un montón; venga ánimo y a por todas.
Saludos.

sandman65 dijo...

Enhorabuena por tus diez minutos de menos y por una meta cumplida...a por otra.

ORGG ENTRENADO dijo...

Gracias Runner48, mientras el cuerpo aguante vamos fijando metas, a ver que tal la próxima...
Saludos cordiales