domingo, 30 de septiembre de 2007

PECANDO UN POCO

Tenía yo ganas de volver a hacer este circuito, me refiero al de la Pedra-antenas Borriol. Se lo propuse a Jungla el Viernes, le pareció bien y con las ganitas de montaña que tengo yo pues dicho y hecho.

La verdad es que salimos un poco tarde, la carrera de formula 1, el paseo de Bito, el vecino, el perro del otro vecino, el aspirador para el Ecoparque; por fin recojo a Jungla con un poquito de retraso, perdona compañera no es mi estilo, y llegamos sobre las nueve menos veinte. Empezamos a trotar, gente del clinic que nos pasa, hola bon dia, cambio de impresiones corto están haciendo un test y enseguida las primeras rampas, bien y más rampas bien y algunas más bien, hasta que consigo llegar a las antenas si andar un solo metro, la primera vez que lo consigo, por Febrero y Marzo de este año esto no lo hacía.Empezamos a bajar en plan tranqui total, esto es lo peligroso para la rodilla y lo totalmente prohibido asi que despacito , despacito, de pronto Jungla es por aqui, mas abajo?, mas arriba?, joder eso que es una cabra o un corredor, pero que bruto que manera de bajar, mejor dicho de saltar por los bancales. Por fin nos encontramos, el camino quiero decir, estamos un poco fríos, pero enseguida una buena rampa y ya hemos calentado otra vez, Jungla que pilla un ritmo redondo y muy bueno, yo detras, y tras alguna que otra rampita mas otra vez el asfalto y pequeño spring y llegada; una hora y cuarenta, la verdad de poco nos sirve este tiempo, nos hemos perdido, la bajada lenta lenta, pero si empezamos a descontar la verdad es que no sale nada mal. Montón de corredores cambio de impresiones sobre todo de Jungla, que conoce muchos mas runners que yo, estiramientos y al coche y para casa.

Entrenamiento de calidad, en compañía de calidad y excelentes sensaciones en comparación con unos meses atrás y encima me han regalado una camiseta que mola, gracias compi.

A LA PLAYA

Sábado por la mañana, y toca trabajar, vamos rápido.

He quedado con Jungla a las ocho menos cuarto, la recojo y nos vamos al Pinar, rapidito a calentar y a rodar. Vamos por el Pinar no por el de hierba, damos una vuelta y salimos al paseo, por el carril bici vamos dirección Benicasim, ritmo pausadito, algún que otro ciclista y Jungla que es la compañera más amena que puedes llevar, desde luego no te aburres, no para de hablar ni de contarme cosas, se agradece porque la rodada se hace más corta. Llegamos hasta la Curva y nos volvemos otra vez dirección Pinar, asi sin quererlo hemos aumentado el ritmo y seguimos muy cómodos, entramos en el Pinar otra vez, vueltecita de propina a ritmo rápido y salimos por la puerta trasera, me marco un spring que Jungla, que tiene mas cabeza que yo, no sigue y finalizamos el entrenamiento por la playa, bueno casi por la playa. Total 66 minutos.

Tiempo justo para estirar, al coche y al trabajo, mañana más.

DISFRUTANDO

Semana posterior a la media de Teruel y semana para disfrutar de esa primera media dura acabada.

MARTES 25: decido no correr e ir al gimnasio a recuperar un poco, calentamiento con bici, trabaj0 tren superior, abdominales, lumbares y estiramientos, tiempo justo para comer y a trabajar.

MIERCOLES 26: Salgo de buena mañana a correr, ruedo un poco por la ciudad hasta que salen Jungla y Monikas, un poco antes del horario habitual, les acompaño hasta la primera rotonda y me vuelvo a ritmo bastante fuerte porque llego tarde a trabajar. Me encuentro bien después de la media aunque con las piernas un poco cansadas. Totalizo 44 minutos.

JUEVES 27: Salgo pasadas las seis y media hace un poco de frío pero enseguida caliento vuelta grande por la city y Jungla que no aparece, por fin y pasadas las siete y cinco la veo venir, la acompañ0 sin casi dejarla calentar hasta el lugar de costumbre, en el camino se nos une Marilove nos da la enhorabuena por la media de Teruel, gracias guapa, vuelvo a ritmo fuerte y las sensaciones son buenas, creo que ya estoy recuperado de la media. 50 minutos en total.

El Viernes visito a Molés, parece que va bien no me dice nada por la media, si que me aconseja no entrenar mucho por el Pinar. Montaña prohibida hasta Enero seguir con asfalto, Ronda y Auditori, montaña andando, condrosan a tope y nos vemos en Enero. Es lo que hay ...

domingo, 23 de septiembre de 2007

EL PODER DE UNA BUENA COMPAÑERA

Por fin llegó el día, yo Org, tenía la inteción de correr una media, 21 km corriendo sin parar y además en Teruel con alguna que otra subidita y con las dudas de mi rodilla, que había mejorado pero que no estaba al 100% ni mucho menos. Había cubierto distancias más largas pero por montaña que siempre te "escondes", es decir andas, trotas, corres..., pero correr sin un descansito durante dos horas; necesitaba autoconvencerme. Por otra parte pensaba que había salido de mi lesión de rodilla hacía solo mes y medio, necesitaba seguir autoconvenciéndome.

Bueno pues mujer, hijo y suegros en el coche y para Teruel a ver que pasa. Llegamos sobre las 4 de la tarde, telefoneo al resto de Correcabuts, no mas de 20 minutos y ya están todos, saludos, cambio de impresiones y a la zona de salida, recogida del dorsal, bolsa de corredor con camiseta(pienso ya tengo la camiseta, pues me voy), pago de la inscripción. Nos vamos a casa de Independent, nos cambiamos, las aguas también, y con fuerte lluvia nos dirigimos a la zona de salida, calentamos, fotos de rigor mas de una que guay, algún autógrafo???. La verdad es que ya no se si tengo nervios o no, me junto con Jungla y esperamos que den la salida con retraso, petardito que casi ni oimos y a correr.

Buena salida, pero al poco tiempo me doy cuenta de que no acabo de ir redondo, el recorrido por lo pronto bonito, pero ya hemos subido un par de cuestecitas que dejan huella. Sobre el kilómetro 3 empieza a llover con fuerza, lo que faltaba que no me pararé, no voy bien y encima de un momento a otro puede empezar a dolerme la rodilla, me estoy agobiando, miro a Jungla, ahí está a mi lado, no dice nada, no vaya a ser que me desconcentre. Sobre el kilómetro 6 más o menos deja de llover, sigo pensando en el primer paso por meta: me retiro, de pronto oigo "vamos, vamos ánimo...", mi mujer, mi hijo,mis suegros, me acelero, me da un pequeño subidón y primer paso por meta, Jungla a mi lado. Empiezo a comerme la cabeza, pienso que estoy frenando a Jungla, asi que ni corto ni perezoso en el kilómetro ocho le digo a Jungla que me retiro, cree que bajo de ritmo y se quiere quedar conmigo, le digo que no que abandono que se vaya, casi me paro y ella sigue. Cuando se ha ido unos metros, vuelvo a coger el ritmo, un poco mas bajo, van pasando los kilómetros y aumenta mi sufrimiento, 9,10,11,12, veo dificil acabar y pienso ya definitivamente en el abandono, no me duele la rodilla, pero estoy empezando a sufrir y me he quedado solo y sigo sin coger un ritmo cómodo. En una calle que ves a los corredores que te preceden oigo: "Org, pero que haces???????, es Jungla, va unos 400 metros por delante mío, se para le grito tiraaaaaa, un poco más y con el grito acabo de ahogarme; sigo corriendo y al minuto y en una esquina me la veo venir de cara; pero que haces le digo vete, que no me voy que te acompaño, que te vayas, que no me voy, que he venido a hacerla contigo y la acabamos los dos juntos; joder compi vamos a por ello, después de esto no hay otra salida Org, se te ha aparecido la Virgen, hay que aprovecharlo y cómo después del gesto de esta chica no vas a acabarla, ya puedes ir mal pero esto hay que acabarlo; subidón de todo, Jungla me dice marca el ritmo que quieras que te sigo y eso hago. Segundo paso por meta, aún queda otra vuelta entera, madre mía, km,15,16,17 bajón miro a Jungla ahí esta impasible, con gesto firme, otra subidita y sigue la subidita, por favor que se acabe, se acaba, km.19, me convezco de que la acabo ya está ahí, km, 20 ahora si que le comento a Jungla, que sigue ahí, esto si que está acabado, me gusta hacer el final fuerte pero pienso que no, quiero disfrutar de este momento, quiero llegar a la esquina y enfilar la recta de meta, pues ahí está, los Correcabuts corren para recibirnos, ya se marchaban a la ducha, cojo el brazo de Jungla lo levanto y entramos en meta, le doy un par de besos y las gracias, pedazo compi. Aquarius, pastas... beso a mi familia, paro el cronómetro, no me importa nada el tiempo, sobre 2 horas dos minutos... y empiezo a disfrutar del momento, que para mi es muy importante. Nos tocan dos jamones, todos a recogerlos, ya nos vale ya ... perfecto C0rrecabuts. Duchita y cena en Rokelin Teruel con familia, Jungla y familia.

Lo dicho al principio de esta crónica, me lo dicen hace 3 ó 4 años y me río muy a gusto, acabar yo una media ja, ja,ja. Pero bueno ahí está y con dedicatoria clara a mi compañera y amiga Jungla, buena deportista y más persona, sin ella no lo consigo, gracias. Gracias también a mi mujer, a mi hijo y a mis suegros, por las dos horas de plantón la lluvia el fresquito... y gracias a los Correcabuts, Capitán Nach, Pirata, Koyo, Palmachine... por invitarme a estar ahí.

Bueno el título de la maratoimitja fue "el poder de los huevos y de una camiseta, esta primera media "el poder de una buena compañera", cual será el poder de la primera maraton?, estoy crecidito eh!. Por cierto y aunque parezca increible la rodilla perfecta mejor después de la carrera que antes.

No se me olvida, un abrazo muy fuerte para Monikas.

VIEJOS FANTASMAS

El martes voy al gimnasio, después de la pequeña paliza del sábado y domingo, 10 minutos de bici, completo circuito de piernas, abdominales, lumbares y estiramientos. Por la tarde noto molestias en mi rodilla,no me gusta nada el tema, rapidamente hielo, pomada...

El Miércoles me tocaban 60 minutos de c.c., me voy al gimnasio y hago 30 minutos de bici para sudar un poco, la rodilla me sigue molestando, me empiezo a plantear muy seriamente ir a la media de Teruel, sigo cuidándome la rodilla, pero no mejora, pienso en el fin de semana, pinar = terreno irregular???..., Molés me dijo que correr pero por terrenos totalmente regulares, no se llevo un cabreo encima que no me tengo, suspendo cualquier tipo de ejercicio y a ver como me encuentro el sábado.

domingo, 16 de septiembre de 2007

SI ME LO DICEN NO ME LO CREO

Bueno empieza la semana antes de la media de Teruel y hay que preparla. La verdad es que si hace un tiempo me dicen que yo iba a correr una media no me lo creo; si es cierto que he hecho montaña y distancias mas largas, pero no es lo mismo, nunca he corrido 21 km seguidos sin parar, pero alguna vez tenía que ser la primera, por lo tanto objetivo: tranqui, tranqui y a acabarla.

Martes: rodada de 45 minutos , acompañado un buen rato por Jungla y Monikas.Después de la pequeña paliza del Domingo,la verdad es que no me encuentro nada mal.

Miércoles: vuelvo a rodar 50 minutos con Jungla y Monikas, y un rato con Marilove, no tenía el gusto, despedida en el lugar de costumbre y vuelta a casa.

Jueves: Me encanta la idea de volver a salir para rodar, pero no debo abusar de mi rodilla, decido ir al gimnasio, hago 15 minutos de bici con cambios, circuito completo de pesas superior , y para acabar abdominales lumbares y estiramientos. Una horita en el gimnasio y comida rápida que me voy a Valencia.

Sábado: Pinar, hoy tocaba la prueba de la media, pero siguiendo las instrucciones de Nach, decido no hacerlo. Empiezo corrieno con Nach, y Fede, 20 minutos y decido cambiarme de compañeros, me van ahogar, voy con Jungla y Monikas que están rodando por detrás, estoy con ellas hasta los 60 minutos, por fin ruedo en solitario veinte más y finalizo. Buenas sensaciones aunque al pasar de la hora, he tenido un pequeño bajón pero luego me he recuperado, tal vez he empezado muy fuerte . Totalizo 80 minutos no esta mal

Domingo: Otra vez Pinar, la verdad es que tocaba montaña, pero a una semana de la media de Teruel y con la rodilla en recuperación no había que jugársela, resignación, Empiezo rodando con Jungla, Monikas y novedad: Koyo, esta vez no me voy con Nach y compañía. Veinte minutos de calentamiento y a Jungla le tocaban dos cambios, uno de veinte y otro de 10, dudo un poco en si hacerlos o no, desde Abril que no hago cambios; bueno decido probar con el de 20 y la verdad es que lo aguanto mas o menos bien, el segundo de 10 decido ser prudente y no hacerlo, la verdad es que empiezo a no conocerme, con lo cabut que soy, pero vistas las orejas al lobo hay que calmarse, acabo con veinte minutos a ritmo medio y un poco cansado, pero bien, estiramientos, charleta y para casa.

Voy a prepara con mimo y cuidado el entrenamiento para la semana de la media y a ver que tal me va...

domingo, 9 de septiembre de 2007

ESTO ES DURO

Otra vez se me pegan un poco las sábanas, y salgo un poco tarde y con calor. La propuesta de hoy rodar durante una hora y diez minutos, un entrenamiento un poco serio para la media de Teruel.

Salgo de casa y empiezo a rodar a ritmo fuertecillo, la verdad es que me noto bastante bien, a los 45 minutos empiezo a notar un poco de sed, sensación que se hace mucho más fuerte cuando llevo una hora y ninguna fuente por el recorrido, pienso que debería haber cogido una botella con agua. Sigo rodando y empiezo a notar que no voy, 66 minutos y estoy deseando acabar, pèro aun faltan un par de kilómetros, se me hacen interminables la sensación de sed es muy fuerte y me duelen las piernas. Acabo con 76 minutos y medio, un poco deshidratado y habiendo hecho sobre 15 kilómetros, bueno no está nada mal, llego a casa y me lo bebo todo.

Buen test para la media de Teruel, vamos a por ella.

AHI SEGUIMOS

Semana intensa de trabajo y en lo que se ha podido de entrenamiento:

El Martes salgo a correr, a la 07: 00 en punto recojo a Jungla y Monikas voy con ellas unos quince miuntos hasta la rotonda de la Avenida del Mar y vuelta para casa. Totalizo 40 minutos.

El Miércoles gimnasio 20 minutos de bici, completo de trabajo de pesas parte superiror, y buena dosis de lumbares abdominales y por fin estiramientos.

El Jueves salgo a correr la verdad es que me siento muy bien, y sin darme cuenta estoy siguiendo el camino de un 5000 que tenía marcado y que hacía mucho tiempo que no hacía; pues bueno ya que estamos, consigo bajar casi dos minutos de mi última marca, no está nada mal, como apenas llevo 23 minutos, me voy al Auditori a pegar un par de vueltas y veo a Jungla damos una vuelta juntos, hoy le tocan solo 20 minutos, la dejo y para casa. Totalizo 50 minutos.

El sábado me levanto tarde, la idea era ir a ver a Jungla a Figueroles pero ya no llego; la cena de anoche me ha pasado factura, me voy al gimnasio entro en la sala y caliento un poco con la bici y me dedico a hacer circuito completo de pesas en piernas, mi ración de abdominales y lumbares, estiro un poquito y me voy a la piscina hago 1.000 metros a ritmo rápido y bien torradito me ducho y finalizo mi entrene del día.

domingo, 2 de septiembre de 2007

POR PEQUEÑO QUE SEA EL ANZUELO

Pues que hoy tocaba otra cosa pero me llama Jungla y me dice que suspendido el entrenamiento de Figueroles y que si quiero ir a rodar por la montaña un rato, pues anzuelo puesto, anzuelo mordido.

Poco mas de la ocho de la mañana y estamos frente al Restaurante Los Arcos de Aladino y empezamos a subir por la pista que va a la Pobla, subimos caminando pero a ritmo rápido, y en menos de veinte minutos estamos arriba, ahora toca bajar empezamos a trotar y bajamos hasta el mismo centro de la Pobla, vueltecita por el pueblo y para arriba por el mismo camino. Sigo trotando al llegar a las primeras cuestas de la pista y sigo; de pronto una voz me dice:"¿que vas a seguir trotando?, acuérdate de lo que te ha dicho el médico", no es la voz de mi conciencia es la voz de Jungla, pues va a ser que tienes razón, paramos y a ritmo rápido andando para arriba y hablando, nos relajamos un poquito, o eso parece y volvemos a enganchar el ritmo. Llegamos otra vez arriba y nos desviamos por la pista que lleva al Bártolo, no llegamos y atajamos por el camino asfaltado que lleva a las antenas, vuelta a trotar, enganchamos con la carretera y desde ahí al Aladino otra vez; último kilómetro corriendo fuerte y a estirar.

Buen entrene, poco más de dos horas pero de calidad y sin respiro. Cervezita, que sabe a gloria, en los Arcos de Aladino, visita al Restaurante, promesa de mariscada si conseguimos nuestro objetivo en el 10.000 y a casa.

Un poquito díficil esto de hacer montaña evitando senderos y subidas y bajadas irregulares, pero bueno por pista también se puede entrenar y si el terreno es regular se puede trotar un poco también, pero hay que controlarse.

SEMANA POSITIVA

Pues parece que esta rodilla va mejorando, eso si muy poco a poco.

El Martes me levanté muy temprano para correr un rato 55 minutos por el Auditori y la Ronda. Por cierto, reencuentro con mi compañera Jungla, rodamos un ratito juntos nos contamos el verano y la dejo en la rotonda de la Avda, del Mar, hay que pasear a mi amigo e ir a trabajar-

El Miercoles gimnasio, calentamos con bici 20 minutos con cambios, completo de piernas, 5 minutos de remo, abdominales, lumbares y buena sesión de estiramientos.

El Jueves me levanto también muy temprano, voy rodando por la Avda. Lidón, Maria Agustina, Capuchinos, haciendo tiempo para esperar a Jungla,30 minutos rodando y Jungla que no sale me voy al Auditori pego una vuelta rápida detras de dos corredores que me hacen de liebre y para casa a la ducha, 41 minutos.

El Sábado me propuse rodar durante una hora justa y lo clavé, corrí durante una hora y un segundo haciendo 11.600 metros, el paso por los 10.000 en 52,32... bueno pienso que cuando mejore un poco la rodilla y esté un poco más rodado podré bajar de 50 m. Lo más positivo: me encontré muy bien rodando y voy recuperando ese fondo que había perdido por el parón obligado.Si la rodilla va bien en unos dias empezaré con las series y los cambios que algo ayudarán también.

El Domingo como ha sido entrenamiento de etiquetalo cuento en otra entrada que se lo merece.