lunes, 9 de abril de 2007

EL AGUA ES VIDA

Domingo de Resurrección, me despierto a las 5 de la mañaña, y en mi subconsciente suena aquella canción de Mecano: "hoy no me puedo levantar", con no grandes esfuerzos me levanto, duchita, desayuno habitual el día de carrera o entrene fuerte, me visto, bolsa y para el coche. A las 6 en punto estoy en la rotonda de las canyas, no mas de dos minutos y aparecen Pirata, Nach, Koyo y amigo de Koyo, Nach cambia de coche y se sube conmigo y hacia Chodos.Llegamos a las siete de la mañana a nuestro primer destino, durante el camino nos cae una buena dosis de agua lo cual nos indica que la cosa puede complicarse. Todos al coche de Pirata y hacia Useras.El día va creciendo y el agua deja de caer. Llegamos a Useras antes de las ocho de la mañana, estiramientos, ropa para protegernos del agua y nos espera Chodos, pues a por ello.

Salimos de Useras y con trote ligero empezamos la primera subida del día y que malas sensaciones, a los 10 minutos no cojo el ritmo, no respiro bien, me duele la espalda, pero que pasa?, este cuerpo mío no va. Me relajo, no me queda otra, mis compañeros se alejan montaña arriba,intento coger el ritmo, la respiración... Pirata se decuelga y me espera, parece que poco a poco voy cogiendo algo de ritmo, voy un poco mejor y coronamos la primera subida, bajada, empiezo a ir mejor, bajo muy bien, viene el llano me encuentro mejor, parada técnica de Nach, me crezco voy muy bien en el llano y paso a todos (claro me dejan pasar), nueva subidita, reagrupamiento y nueva bajada, la rodilla izquierda empieza a quejarse, las bajadas son un poco exigentes, decido no forzar y me vuelvo a quedar un poco atras. Llegamos a la Rambla, tablas puestas y cruzamos, baja mucha agua, el paisaje es precioso, el agua transportada con alegría por la Rambla, el suave murmullo que se escucha de las pequeñas cascadas, una pequeña película de agua que cae y hace el verde mas verde, mas fresco, mas vivo, el arco iris, me paro y siento y admiro todo esto vale la pena, bendita agua que no nos falte es vida. A todo esto llevo los pies llenos de agua, subida a San Martí que hago siguiendo la estela de de Koyo y amigo y pequeña parada para secarnos los pies, sobrecito de glucosa, agua y nuevamente en marcha.Tras una pequeña subida empieza la Lloma, jo...no me acordaba yo de esto, me quedo solo subiéndola y la verdad es que hay algún tramo que se me atraganta, pero bueno la corono mas o menos bien, arriba me están esperando el resto y bajada que hago supercómodo hasta las faldas de Chodos y la hago supercómoda porque llevo de liebre a Nach,aunque algunos tramos un poco más técnicos los hago lentos porque la rodilla izquierda sigue quejándose, reagrupamiento en la pista hacia Chodos y la subida final que la hago con Koyo y entrada en el pueblo totalizando 3 horas y veinticuatro minutos que quitando paradas dejamos en tres horas 10 minutos, Comentan los compañeros que no está mal, el que está un poco mal soy yo pero bueno en definitiva he llegado, he hecho la goma en la carrera, he tenido un principio fatal, se me ha atragantado la Lloma, me ha molestado la rodilla, pero he llegado mas o menos con todos. En definitiva grandioso test para la MIM, y estos cabuts que me hacen sufrir un montón pero que sobre todo me ayudan, también, un montón; gracias otra vez compañeros por llevarme y por ayudarme.

Bueno nos secamos, nos cambiamos, cervezita en el bar, papas y almendras no había mas, tampoco había más simpatía por parte de la camarera, habría pasado mala noche, bajada para Useras, recogida del coche de Pirata y bajada para Castellón con Koyo.

Lo del Rokelin con Pirata lo dejamos para el Foro Privado, por cierto buen partido del Castellón, pero Nach yo no lo veo el octavo al final del campeonato pero lo que va por delante, va por delante.


gracias otra vez compis por llevarme y por ayudarme.

5 comentarios:

JUNGLA dijo...

¿Me habéis dejado algo para entrenar? Menudo palizón de tres horas y pico que os habéis metido, me voy a quedar atrás. Pero lo que más me repatea es la cervecita del final.

Nos vemos en la próxima.;-)

PD. Cuida esa rodilla.

KOYO dijo...

bien orgg,bien, estuviste perfecto,lo del principio fue hasta que calentaste. ahora ya despues de los proximos 10 dias hay que ir bajando el ritmo.
adeuuuuuuuuuuuuu

Unknown dijo...

GRACIAS A ORG-ENTRENADO Y A TODA LA PEÑA CORRECABUTS, POR INICIARME DE UNA FORMA SINCERA Y HONESTA EN EL DEPORTE DE COMPETICIÓN, Y DARME ANIMOS AUNQUE MIS RESULTADOS NO SEAN ESPECTACULARES. TAMBIEN DAROS ENORMEMENTE LAS GRACIAS A CORRECABUTS POR FORMAR PARTE DE VUESTRA PAGINA WEB, HA SIDO UN HONOR VERME REFLEJADO EN ELLA

GRACIAS

Pirata dijo...

Hola Org.... jejej. Por fin hoy puedo escribir, tras leerte trankilamente. Esta semana ha sido mi particular crucifixión, por akello de la Pascua, pero también he "resucitado" por fin. Este finde estoy de mañanas, yo no puedo salir a hacer una larguita, ¡Como me gustaríaaaaaa!!!, pero como ya sé que tienes por akí a Jungla, pues eso, imagino que os juntaréis tod@s o se formaran grupos donde se pueda hacer un buen tiki-taka.
Espero que no os llueva, pero si empieza lloviendo recuerda el otro dia, empezó mal y acabo de miedo, jeej. Agur.

ORGG ENTRENADO dijo...

Jungla, ya ves lo que me hacen estos cabuts, como dices nos vemos en la próxima con supercerveza incluida y si puede ser con amabilidad detrás de la barra. Un abrazo.

Koyo, gracias por tus ánimos, pero la verdad es que al principio me quería ir a mi casa, pero luego muy bien. Te veo en la próxima. Saludos.

Super Homer, este si es el camino, no el del año pasado. Los resultados vienen con el entrene y un poquito de sacrificio y de verdad cuando lo logras es muy bonito, cuentas con mi apoyo.

Pirata, estoy triste Jungla me ha dejado este fin de semana por un tal Nach, pero bueno la recuperaré para próximos "eventos". A ver si cambias turno y podemos hacer algo juntos. Saludos.