domingo, 15 de abril de 2007

CAMBIO DE PLANES

Sábado por la mañana toca trabajar, compañero enfermo, no puedo salir con Jungla y Nach que habían quedado para hacer Pedra-Pedra. Llamo a Pirata y me dice que va a salir un rato esta tarde, quedamos a las seis en su casa. Antes comida familiar con paella incluida, 2 copitas de Marqués de Cáceres... Un poco mas de las seis y paso a por Pirata, nos dirigimos a las faldas del Desierto y nos disponemos a correr la senda que va paralela a la autopista con una pequeña incursión en el Desierto. Tras calentar un poco nos ponemos en marcha, primeros minutos bien aunque la paella de vez en cuando me manda cordiales saludos, las primeras subidas las hago bien y en el minuto quince aproximadamente noto fuertes pinchazos en la rodilla izquierda, le digo a Pirata que se vaya que bajo el ritmo.Consigo llegar en 27 minutos al cruce con la carretera del Desierto, en eso aparece Pirata, comenzamos a bajar por la carretera y no más de 500 metros paro en seco, la rodilla me molesta un montón, le digo a Pirata, que no quiere, que siga el, que yo andando puedo y asi hacemos. Como en mis mejores tiempos de andarín y con mucha calma hago el camino de vuelta, me molesta un poco al andar pero lo puedo soportar, correr ni de coña. Llego al coche que Pirata había acercado un poco, digo unos cuantos tacos, me lamento, Pirata me anima y me dice que visite al médico, no tengo ganas ni de estirar y subimos al coche.

De vuelta para casa llama Nach para decir que mañana hacen Oronetes-Useres ida y vuelta,le comenta Pirata lo que me ha pasado, mientras voy conduciendo me lamento y me cabreo, que más quisiera yo mañana hacer un buen entrene y más con vosotros, pero... Dejo a Pirata en su casa, saludo al perro del vecino (y al vecino también)y tras decirle la mala suerte que tiene al buscarse un compañero de entrene cojo, me dice que no me preocupe y que me cuide, me voy para casa resignado y cabreado.Ducha y hielo.

Me levanto el Domingo hoy había previsto tres horas de montaña dura, pues va a ser que no. Repaso mis entrenamientos desde el Viernes Santo y veo que en 7 días he hecho mucha carrera continua, por montaña, farlek, demasiado para lo que mis rodillas está acostumbradas. Hay que parar de correr y asi lo voy a hacer durante toda la semana. La rodilla se ha despertado mejor que anoche, pero siento molestias, ya ninguna al andar pero hago intención de correr y no puedo.

Recapacito, y pienso no puedes correr por la montaña pero si que puedes ir al gimnasio, pues adelante. Entro a la sala a las 10 de la mañana y en mi subconsciente, y en el consciente también solo hay una idea: machacarme para compensar, ahora bien nada más note la más mínima molestia en la rodilla me voy.

Pues bueno hago todo esto en un entrenamiento planteado de forma rapida:

-30 minutos de bici con cambios,4 en concreto a nivel exigente
-30 minutos de cinta andando, voy subiendo el desnivel cada tres minutos hasta acabarlos últimos dos minutos en el 15%. Intento en dos ocasiones hacer el movimiento de correr y ni de coña.
-30 minutos de remo donde cubro una distancia de 6 kilómetros.
-30 minutos para circuito completo de pesas (solo piernas)
-30 minutos para circuito completo de pèsas (solo piernas) con un poco menos de peso.
-30 minutos de abdominales y lumbares
-15 minutos de estiramientos.

Acabo, con la moral un poco más alta que esta mañana y sobre todo que anoche,la rodilla no me ha molestado, de camino al vestuario por el pasillo intento hacer el movimiento de correr: ni de coña.

Duchita pausada, después de tres horas quince minutos me la merezco, powerade azul que me sabe a gloria y a casita a cuidar la rodilla. Lo dicho cambio de planes, ¿hasta cuando?...

7 comentarios:

Nacho dijo...

Venga ORG, muchos ánimos y cuidate esas rodillas, espero que no sea nada y que todavía llegues a tiempo para la MiM, eso si, miratelo bien, ves al médico y que te lo mire ya que las rodillas son un elemento imprescindible de nuestra maquinaria para correr por la montaña y tienen que estar en perfecto estado.

Pues lo dicho, mucho ánimo y a recuperarte bien, que entrenamientos hay muchos y carreras por un tubo, y tenemos que estar al 100% para poder estar ahí al pie del cañón.

Saludos.

KOYO dijo...

Vamos tio levanta ese animo y no te vuelvas loco,lo primero es estar bien y lo segundo todo lo demas,es una putada cuando falta poco pero eso no lo podemos elegir.
ya nos diras como va. FUERZA

Pirata dijo...

Luiseteeee, no te machakes tanto en el gimnasio hombre, que subirás musculación y peso, y no te conviene. Ve al médico y ten paciencia, que verás como para el día de la carrera estás mejor y puedes salir a por todas.
Un abrazo. Agur.

ORGG ENTRENADO dijo...

Compañeros correcabuts gracias a todos por vuestros ánimos, la verdad es que he pasado un fin de semana bastante jo..., la rodilla está regular y estoy esperando hora para el médico; ya os cuento. Pirata, lo del domingo del gimnasio fue un arrebato total pero bueno una hora y media fue de aeróbico total con sudada bestial para perder peso y el trabajo con las pesas lo necesito, sobre todo los cuadriceps para proteger las rodillas, de todas formas reconozco que el domingo me pasé, pero lo necesitaba. Bueno compas contar con unas birras pagadas por Org cuando me recupere y eso si, después de un buen entrene Una abrazo para todos.

Pirata dijo...

Venga Org, que eso de las birras nosotros nos lo tomamos muyyyyy en serio, jejejej. Por supuesto ya sabes que lo del entrene también. Por cierto ¿para cuando te han dado cita en el médico?

JUNGLA dijo...

Si es que eres mubruto ORGG. Hay que tener paciencia que todo llegará. Estás asimilando y al principio es muy normal lesionarse, recuerda que tu cuerpo se está adaptando.
Ponte bueno pronto que si no lo mio ya es de juzgado: compañero de entrenos que tengo me deja por una tal lesión o cualquier excusa...buaaaaa, buaaaaaaaa, buaaaaaaaaaa...

ORGG ENTRENADO dijo...

Pero vamos a ver Jungla, tu has visto la foto de Orgg, no me dirás que no tiene pinta de mubruto. Bueno compi no te preocupes y no hagas buaaaa, que Orgg entrenado no deja a nadie tirado y menos a toda una Dama de las carreras como tu. Bueno que voy a recuperarme cuanto antes para estar ahi otra vez a tope entrenando juntos. Un abrazo.