domingo, 1 de abril de 2007

BUEN PROGRESO Y A SEGUIR

Después de una semanita en el dique seco, bueno el miercoles y jueves hice gimnasio,remo, abdominales, lumbares y estiramientos, a fin de cuidar mi rodilla derecha llegó el sábado con la subida a la nevera de Adzaneta. La verdad es que la semana había sido un poco dura;la rodilla, el Miercoles mis amigas las muelas se quedaron sin una compañera, ahora dentro de poco les pondrán otra previo pago de 1.500 euros, y el catarro con buenas dosis de Frenadol y Bisolvon.

Bueno me levanto a las 5 de la mañana, un poco adormilado, tal vez por el Frenadol de por la noche, desayuno buena ración de cereales con zumo,frutos secos y plátano, me visto y a recoger a Jungla, a Pirata y a Koyo, todo el mundo superpuntual, y mención para Jungla que para compensar el pequeño desliz de día anterior llega antes de la hora prevista; has recuperado tu crédito. No hago más que pensar en como va a responder mi rodilla, tengo unas ansias enormes de hacer la carrera, es la primera que repito y quiero ver mis progresos, pero no las tengo todas conmigo. Poco mas de las siete y estamos ya en Adzaneta, recogida de dorsales,chip,Jesus que llega a desquitarse de la maleza del año anterior, estiramientos y cuando menos me doy cuenta ya estamos todos amontonados para la salida, estoy con Jesus,busco a "obje" con la vista, por mas que miro no la veo, ni la vería en toda la carrera, tercer cohete y salida. Mis primeras sensaciones son de miedo de apoyar la rodilla, pero parece que va respondiendo, hago los primeros kilómetros en compañía de Carmele "Amics del Clot", que un poco mas y me convence para irnos a la maratón de Paris, ella viene de hacer la de Roma,enhorabuena valiente.Me encuentro bien y tiro para arriba, primer control y marco dos minutos menos que el tiempo previsto, ahora viene lo bueno, la verdadera subida a la nevera, corono en dos horas y muy poco, y me veo con fuerzas para afrontar bien la bajada, si la hago justo en hora y media cumplo mi objetivo de hacer tres horas y treinta minutos. Segundo sobre de Glucomin y para abajo; quiero apoyar la rodilla derecha pero meto siempre la izquierda, que sensación más curiosa, esto hace que mi bajada sea mas torpe e insegura, pero no hay manera de cambiar, esto se repite en el río y en todo el terreno escabroso hasta meta, en el tercer control voy seis minutos sobre el tiempo previsto, se mantienen esos seis minutos en el cuarto control y empiezo a sentir sobrecargada la rodilla izquierda y bien la derecha.Me esfuerzo un montón en los últimos cuatro kilómetros, pero me duele la rodilla izquierda, por fin llego a Adzaneta y enfilo la recta de meta, no veo a mis compañeros y cruzo en 3 horas y 36 minutos.Bueno no he conseguido el objetivo pero he bajado 56 minutos mi registro de andarín del año pasado, estoy contento, porque en un año creo que he mejorado bastante. Viene Pirata a buscarme, me dice que no se han dado cuenta de que he entrado y me comenta que Jungla ha hecho segunda de su categoría, me encanta la noticia y la busco para felicitarla; con razón no la he visto en toda la carrera, enhorabuena campeona. Excelente tiempo para Pirata y para Koyo que han bajado diez minutos de las tres horas, Pirata con "liebre" incluida. Coca Cola que me sabe a gloria bolsita con camiseta y mas cositas y a ponernos guapos para recoger el trofeo de Jungla.

Entrega de trofeos, estoy con el padre de Remigio que me pide que le haga fotos a Remi mientras recoge el premio,está que se sale, saludo también a su madre que sigue tan maja y buena mujer como siempre y por supuesto felicito a Remi y charlamos un rato. Entretanto, Jungla al podium, vitores de sus compañeros de correcabuts y trofeo bien merecido para ella,¿que te dije Jungla?. Y en todo esto llega Jesus que acaba la carrera, este año si, un aplauso para ti.

Y con todo cervezita y picadita pagada por Jungla y bajamos hacia Castellón, Correcabuts en el coche de Nach y yo me bajo a la campeona, que os entereis compañeros. Bueno lo de Rokelin ya no lo cuento, por la tarde dolor de rodilla y cojera mientras paseo al perro y de la rodilla izquierda, la derecha perfecta, vaya tela.

En definitiva buen test para la maratoimitja, y buenas sensaciones dejando aparte lo de las rodillas, espero poder entrenar bien y hacer una buena carrera, le tengo muchas ganas a la mim.

6 comentarios:

ORGG ENTRENADO dijo...

Hola Nach, gracias por tu felicitación; la verdad es que estoy contento. Ahora vamos a por la MIM. Por cierto, y si no es mucho pedir, a ver si me haces de liebre algun día que mira como le fue a la Jungla,aunque como dices en su blog las piernas eran las de ella, pero bueno yo encantado.Saludos compañero.

KOYO dijo...

si señor, gran carrera ORGG,vamos arriba todos y todas que esto ya esta aqui,y lo vamos a hacer todos de pm,ya lo vereis,pero eso si nada mas pase la mim nos la fotem de dinar ¿ok?

JUNGLA dijo...

Enhorabuena ORGG, has hecho una carrera con cabeza y bajando marca extraordinariamente. Tu progresión es espectacular con todos tus antecedentes que ya son.

Lo de la rodilla izquierda debe ser sobrecarga, necesitas un buen masaje de monumentoFede. Te coloca el Compex y como nuevo.

Lo dicho, nos vemos en el Rokelin, huy no, quería decir en el próximo entreno aunque ahora que pienso, esta semana estaré corriendo por la Sierra de Segura/ Las Villas ¿te viene muy lejos? Vuelvo el lunes, nos damos un toque.

Un abrazo.

ORGG ENTRENADO dijo...

Koyo, ahi te quiero ver con esa moral rompedora, y sobretodo te quiero ver en la supercomida que organizaremos luego de la MIM, QUE EL QUE ES BUENO PARA SUDAR Y CORRER, ES MEJOR PARA TRAGAR Y BEBER. Bueno compañero, que tengas unos buenos días de fiesta y nos vemos en el próximo entrene.Saludos.

ORGG ENTRENADO dijo...

Jungla, gracias por tus palabras de ánimo, viniendo de una "podium", son un orgullo compañera.

Efectivamente lo de la rodilla debe ser una sobrecarga, porque ya va mejor, pero me tienes que dar el número de Fede.

Dime donde está exactamente la Sierra de Segura/Las Villas; te explico mañana estreno coche y si me da la vena... machacamos la sierra, y si encima hay cerca un Rokelin ya ni te digo. Hablamos.

Un abrazo.

ORGG ENTRENADO dijo...

Jungla, por cierto sigo enseñando tus fotos... je je je.