lunes, 31 de marzo de 2008

CUELGO LAS ZAPATILLAS

Bueno, no quería pero tenía el presentimiento raro de que esto más pronto o más tarde iba a llegar. El sábado hice un buen entrene corriendo durante hora y veinte minutos por el Pinar, muy buenas sensaciones al acabar al igual que en mis últimos entrenes por llano; el domingo quedé para hacer montaña con Jungla, Koyo y Tomás, estaba ahí ya la "Nevera" y la MIM y de verdad que habían pocos entrenamientos de montaña acumulados. Empezé muy bien y muy relajado, en la primera rampa bajé el ritmo y asi durante toda la subida hasta la Pedra, pero al llegar ahí con unos minutos de desventaja sobre mis compañeros ya notaba molestias en mi rodilla izquierda; pero lo peor aún estaba por venir: la bajada, me costó más que la subida literalmente no me atrevía a apoyar la rodilla, no es que me doliese mucho pero sabía que me iba a doler y bajaba "cagao". Aún asi llegué al llano y no corría, entre la sensación de impotencia y el miedo andaba lento. Al final preocupados por lo que me podía haber pasado y tras larga espera, mis compañeros vinieron con el coche a buscarme. Pasé un triste Domingo de entrene y un triste Domingo por la tarde comiéndome la cabeza y tomando una decisión que sabía que iba a llegar pero que no quería que llegase.

Bueno pues eso que creo que debo dejar la montaña y la dejo definitivamente, porque creo y tengo la plena convicción de que si sigo no voy a correr ni en la montaña ni en ningún sitio por más doctores, pastillas, prudencia ... etc. Me queda el asfalto, del que yo huía cuando empezé a correr, pero es lo que queda y quiero y debo de seguir corriendo. Un Cabut montañero menos, no soy el único, y que lo va a dar todo en el asfalto, que nadie lo dude. Compi, lo siento, pero no tengo otra.

Vamos a por el 10.000 de Burriana¡¡¡¡¡¡¡

7 comentarios:

JUNGLA dijo...

Sabia decisión ORG.

Por mi no te preocupes, ya engañaré a alguien para entrenar en montaña y si no sola, ¡qué remedio!

Añade al título del post, MONTAÑA. "Cuelgo las zapatillas de montaña". ¡Qué susto me dio el título!

Nos vemos.

ORGG ENTRENADO dijo...

Hola compi, será sabia pero muy dura. Vamos a esperar bastante tiempo y a dosificar mucho a ver que pasa...?

Perdona por lo del susto, tienes razón pero no lo pensé.

En Adzaneta, piensa que correrás con 2 piernas y todo mi aliento, te estaré esperando en meta. Mucha suerte.

Saludos.

Unknown dijo...

Creo que será lo mejor. Yo no descartaría volver a la montaña, aunque sea dentro de un largo tiempo. Ahora tienes que correr en llano, potenciar las articulaciones y sobre todo no forzarlas como se fuerzan en la montaña tanto las rodillas, tobillos, la musculatura en general, etc... que es de donde vienen todos los problemas.

Ahora a entrenar sin prisa pero sin pausa y te centras en carreras cortas y hacer kms tranquilamente y verás como pronto empiezas a encontrarte con las buenas sensaciones.

Saludos y mucha suerte en tu nueva andadura.

Unknown dijo...

Me refería potenciar cuadriceps y ligamentos y no forzar las articulaciones.

Saludos.

ORGG ENTRENADO dijo...

Hola Nach, buenos consejos los que me das, asi lo estoy haciendo y asi lo voy a seguir haciendo; muy dura decisión pero creo que necesaria. El Sábado en Atzeneta lo pase bastante mal por no poder hacer la carrera, pero estuve ahí aguantando y animando a los demás compañeros. Por cierto buen día el que pasamos.

Nos vemos haciendo kilómetros tranquilamente. Saludos.

mariló dijo...

Hola!!! pues a mi también me parece que has decidido lo correcto, aun te quedan muchos kilómetros que correr y disfrutar, y si han de ser en asfalto por ahora pues que así sea!!, mucho ánimo cabut!

ORGG ENTRENADO dijo...

Marilo, donde estás??????, me alegro de saber de ti, espero que vaya todo bien. Bueno, pues ya ves lo que hay por ahora, creo que he tomado una decisión dura pero acertada. Nos vemos pronto.