domingo, 26 de agosto de 2007

A LA MONTAÑA

La verdad es que esta mañana me ha costado levantarme, la semana, con mucho trabajo, pasa factura; entre sacar a pasear a mi amigo, y prepararme he llegado al Desierto a las nueve y veinte. He aparcado junto al restaurante Los Arcos de Aladino,calentamiento crono en marcha y a subir la pista que va a la Pobla; buen ritmo, eso si andando, llego al desvío al Bartolo sigo un poco mas por la pista hasta que acaba totalmente la subida, me doy la vuelta y cojo el desvío que lleva al Bartolo, meto la directa y hasta el Bartolo, tragito de agua y bajada hasta el pla de Muletes y hasta la font de Sant Josep, cojo la carretera y como es terreno mas o menos llano y regular voy corriendo otra vez hasta mi punto de partida. Paso por delante del coche la verdad es que me dan ganas de irme para casa, además ha salido el sol y hace calor; pues no, no me voy, engancho otra vez la subida de la pista a la Pobla, la hago toda y me vuelvo a bajar, unos cambios de ritmo por la carretera y acabo.Dos horas y veinte minutos de caminata que han apagado un poquito mis ganas de montaña, muy buena temperatura al principio, pero al final bastante calor, hay que madrugar mas.



La rodilla ha molestado un poco sobre todo en las bajadas pero menos que otras veces, también es cierto que no he corrido para nada cuando bajaba.Vamos a por la semana que empieza a ver que tal. Por cierto compañeros Correcabuts, a ver si nos animamos y hacemos una salidita, eso si tranquilitos que el Org está a medio gas.

sábado, 25 de agosto de 2007

CALMA, UN POQUITO DE CALMA

Bueno por fin el Viernes día 17 fui a Molés, visita, radiografías varias y diagnóstico: exceso de torsión en mis piernas que provoca que la rótula no esté en su sitio y produzca contactos con otros elementos de la rodilla que provocan dolor, hinchazón e inflamación y que te impiden correr, problemas que se agravan cuando se corre en bajadas por la posición que adopta la rodilla; más o menos y en definitiva que estoy un poco mal hecho. No hay artritis ni desgaste. Conclusiones primeras no me prohibe correr pero si que me prohibe correr por montaña solo andar y con moderación (adios Figueroles, adios Alcora), Condrosan durante tres meses, terrenos totalmente regulares para correr, buenas zapatillas, y mejor tierra que cemento, posibilidad en un futuro de plantillas, y a finales de Septiembre a visitarme otra vez y ver como evoluciono; pues eso un poquito de calma.

Bueno me he dedicado esta semana a correr dos días por la ronda 40 y 50 minutos, y un día al gimnasio, mañana me voy a la montaña a ANDAR, necesito contacto ya aunque sea en plan andarín.

miércoles, 15 de agosto de 2007

YA ESTOY AQUI

Desde el 8 de julio que no aparecía por aqui, bueno simplemente ha sido un poco de dejadez, vaguería y un montón de entrenamientos repetitivos guardando mi rodilla; por cierto pasado mañana voy a Molés.

A decir verdad durante estos casi 40 días sin escribir nada, no he parado, continuos entrenamientos en gimnasio, mucha natación, mucha bici y también corro de 2 a 3 veces por semana, sesiones de 40 a 50 minutos, y 3 escapaditas a la montaña muy suaves y sin hacer ni una sola bajada por senda. La rodilla parece que no se resiente mucho pero corro siempre con la rodillera, noto molestias sobre todo al acabar y pienso que si hiciese un poco de montaña en plan competición no duraría ni 5 kilómetros,corro a ritmo no muy fuerta y por terrenos totalmente regulares, esto es lo que hay, vamos a ver que dice Molés.


He estado parte de mis vacaciones fuera y me ha encantado correr por dos ciudades magníficas; en Salamanca tuve la oportunidad de correr 3 veces por la Plaza Mayor, la Catedral... y con unos maravillosos 11 grados de temperatura. En Lisboa solo corrí una vez pero lo aproveché bien y por algún que otro sitio emblemático y representativo de la ciudad. Dos experiencias muy bonitas.

Bueno, a ver que pasa y que carreras puedo hacer, Figueroles, Alcora,... Ah, por cierto Jungla,veo que te acuerdas de tus compis, esta vuelta al blog va por ti compañera.