domingo, 25 de mayo de 2008

NIÑOS BUENOS

Por fin esta semana empezaron las series de 1.000, luego con el viaje de trabajo, descanso el Miércoles y Viernes, rodada suave Jueves y Sábado y el Domingo pues a repetir lo del Domingo pasado, la Subida al Desierto, la verdad es que cuando me he levantado no me notaba muy fino pero había que ver si mejoraban esas "sensaciones". Recojo a Jungla y nos dirigimos al Desierto, tras estirar y un rato de charla con compañero forero, empezamos nuestra particular subida, me pongo delante para marcar y al kilómetro dos me llaman la atención o lo que es lo mismo me dice Jungla que vamos muy rápido y es cierto, bajamos un poco el ritmo y seguimos la ascensión bien hasta el kilómetro 4, a partir de ahí me fijo en Jungla que lleva una máquina prodigiosa en el brazo (entiéndase GARMIN), y aunque me emociono y me adelanto vuelvo rápido al sitio y asi conseguimos con un ritmo muy sostenido y no sin esfuerzo llegar a la "meta" en 49,34, un minuto y veinte segundos menos que el Domingo pasado. Descansamos bastante, nos reponemos y empezamos la bajada con trote suave pero que muy suave, tan suave que nos cuesta casi mas la bajada que la subida, Cuando falta aproximadamente 800 metros para el coche......... pues no no pasa nada ni yo cambio el ritmo, ni Jungla me sigue y me pasa, na de na, lo dicho: niños buenos. Estiramos bajo el agua que empieza a caer ya con ganas, pasamos por el Centro de Hidratación y comentamos el buen entrene de hoy.

Bueno otra semana más donde sigo notando mi mejoría, la rodilla hoy ha aguantado muy bien, ha molestado un poco pero menos que el Domingo pasado y otro buen entrene de calidad de esos que te dejan satisfecho. Vamos a ver si sigue la racha y el Sábado nos vemos en Vall d´Alba.

Muchas Felicidades y que sean muchos más y corriendo por esas montañas y por esas carreteras... y yo que lo vea y te acompañe.

domingo, 18 de mayo de 2008

SPRINT O HACHAZO?

Tras las semana de vuelta a la rutina sin competición por medio, haciendo las series programadas, los rodajes marcados y los cambios estipulados, llegaba el Domingo, ese día que parece que se disfrute de algo más de libertad y de poder hacer "algo" de mi querida y añorada montaña. Pues bien con un objetivo en mente ya programado desde la semana pasada paso a recoger a Jungla a las 08:05 y nos dirigimos al Desierto para hacer la subida por carretera, la intención es ver que tal se nos da y por mi parte ver si me apunto para hacerla el próximo mes de Junio. Nos preparamos sin prisas y nos dirigimos a la línea de salida, bien marcada a la bajada del puente tal y como nos había dicho Nach. Pues bien, también y tal como me había comentado Nacho, salimos muy reservones marcando un ritmo lento pero seguro, ya se encarga Jungla de que no me desboque, la subida en los tres o cuatro primeros kilómetros se nota pero se lleva bien, a partir del Km. 4 se hace más duro y las cuestas más empinadas, hay repechones importantes y las piernas los notan, pequeña crisis sobre el Km.5 dan ganas de andar un poco, pero va a ser que no, seguimos marcando un ritmito animado y constante sin variaciones, y cuando menos nos damos cuenta km. 7, que ganas de ver la meta y por fin tras un último esfuerzo nos nos vamos hasta los 8 km. porque no vemos la línea de llegada; luego Jungla me dice donde estaba el año pasado, esta borrada porque han asfaltado. Total 50,53, que para ser la primera vez pues no está mal, pienso que esto en carrera se puede bajar hasta 49 y si se entrena pues un poquito más, buenas sensaciones de Jungla y también mías y tras una muy pequeña paradita hay que bajar.

La bajada se hace larga, siguiendo las recomendaciones de Nach y de Moles, la hago suave y lenta lenta, nos da tiempo de charlar todo lo que no hemos hecho en la subida, montón de ciclistas, buenos días..., por fin llega el último kiómetro, nos ha costado mas bajar que subir, y aumento un poco el ritmo y Jungla detrás, aumenta un poco Jungla yo detrás, aumenta un poco bastante más Jungla otra vez, la intento pasar, pero tráfico intenso de ciclistas y de coches, ella aumenta el ritmo, la vuelvo a intentar pasar y sigue el tráfico, una subidita más de ritmo, y en eso que no viene nadie y pego un hachazo, que luego resulta que es un sprint, paro me coje, me pasa,vuelvo a pegar otro hachazo que no que no, que es un sprint, me paro y me vuelve a pasar con ritmo mantenido, me pongo detrás y llegamos al coche, me riñe eso no son hachazos, los hachazos son hasta el final y lo que has hecho no es un hachazo; pues bien acordamos para futuros "cambios de ritmo", distinguir entre hachazo superior a 300 metros y sprint aproximadamente 100 metros, que quede claro.

Estiramos y vuelta a casa no sin antes pasar por el Centro de Hidratación. Buen entrene, que pienso que repetiremos en más de una ocasión. Lo de hacer la carrera queda para la meditación y adopción de futura decisión

domingo, 11 de mayo de 2008

Semana de entrene suave después de Azuebar y de ver la MIM desde fuera, los dos últimos años la viví desde dentro, y vaya tela que día de agua y que sufrida y heróica que fue. La verdad es que ha sido otra forma de "disfrutarla" y de cansarnos también, calculo más de 6 horas de plantón a lo largo del día, 200 kilómetros de coche, trabajos extras de porteador, mojados con frío, sin comer; Jungla y yo hicimos nuestra MIM 08 particular. Pero todo esfuerzo merece la pena y ahí estaban nuestros CORRECABUTS cruzando la meta uno tras otro con o sin objetivos cumplidos, más o menos mojados, mas o menos cansados, con más o menos dolores etc, etc, etc... pero en meta con un par de coj... o huev... , bueno eso con un par de PELOTAS. Me quito el sombrero y os doy le enhorabuena campeones. A ver que pasa en el 2009, que como dicen por el foro por el mes de Mayo hay una carrera parecida.

Bueno y hoy domingo había ganas de correr; a las 08:15 paso a por Jungla y como ayer tuvimos muchísimo tiempo para hablar, ya habíamos planeado donde ir y que hacer, pues ala al Desierto, y salida desde el antiguo Restaurante Bruno por la pista y hasta la Pobla y vuelta al mismo sitio. Pues bueno todo el rato trotando, a buen ritmete y contentos con un creo que buen entrenamiento.Una hora y veintinueve minutos, no creo que Mister diga nada, tocaban 70 pero como ayer no hice nada y encima le hice de chofer pues ... En fin estiramos un poquito, hace frío y al coche. Bebida hidratante pagada por la Compi y a afrontar la semana a ver que tal se da, es decir a ver que deberes me ponen.

domingo, 4 de mayo de 2008

AZUEBAR 2008

Después de una semana de entrene muy suave, llegaba la carrera de Azuebar a la cual llegaba con la idea de hacerla muy pero que muy tranquilo.

Pronto a las siete de la mañana nos subimos para Azuebar, Jungla, Gusi (no tenía el gusto) y yo, llegamos sin más problema recogida de dorsales, charla de costumbre, al coche a cambiarnos y a la salida; traca en toda regla, que no petardito y a correr. Nada más salir buena bajada a ver como respira la rodilla parece que bien, pues venga despacito pero sin pausa, veo a Jungla delante y a Marilo, también a Karmele, las paso (Org-chulito), me dejo ver un rato, un parde bromas y al sito otra vez. LLevo durante los primeros kilómetros a Jungla delante, subida muy progresiva, se hace muy bien al trote y me encuentro bien, no fuerzo para nada y van pasando los kilómetros. Llegamos al kilómetro ocho y nueve,aquí la subida empieza a hacerse un poco mas fuerte, en algunos tramos hay que andar, lo sigo llevando bien, he pasado a mucha gente que al principio había salido muy fuerte, varios conocidos y seguimos subiendo. Por fin se acaba la subida y empieza la bajada: susto al principio, pero bueno se deja llevar senda corredora y sin más problema, pero un poco más abajo la cosa se ensucia, se empieza a convertir la bajada en técnica y en peligrosa; mi rodilla por favor!!!, empiezo a bajar el ritmo y empieza a pasarme gente, resoplidos por atrás, peticiones de paso: "cuando puedas"...y la bajada que sigue complicándose; "SI LO SE NO VENGO", cada vez voy más caga..., pero la rodilla no me duele, ni me molesta tan siquiera. Sigo bajando con mucho cuidado y por fin el llano, se acabó el martirio. 3 ó 4 kilómetros llaneando, los hago despacio viendo las reacciones de mi rodilla, aún no me lo creo. Ultimo control, vasito de agua y una pequeña subida más,kilómetro 18 y al poco el asfalto otra vez, empiezan a pesarme un poco las piernas y me molestan los gemelos (se nota la falta de entrene por montaña), se ve el pueblo y a la que me doy cuenta ya estoy en las calles, subidita final matadora antes de entrar a meta que hago corriendo, gritos de ánimo que se agradecen y entrada en meta con 2,31 en crono de carrera y 2,35 reales en mi crono. Aquarius, veo a Jungla y Mari Love en la cola de la cerveza, ahí me apunto rápido, repito cola tres veces, que hidrantante mas bueno y que bien sabe, voy a por mi MUESTRA GASTRONOMICA, pues no, papas es lo único que queda, vaya asco de muestra, ni un chusco de pan; la verdad para esto otra vez que no pongan nada, bolsa de corredor con camiseta no técnica y dos propagandas y poco poco mas. Nos sentamos un ratito degustamos las cervezas, charleta de rigor y vuelta para Castellón no sin que antes, y por culpa de alguna bocas inocente, me desmonten una sorpresa, pero bueno ..., el móvil de Jungla que no para durante el viaje de vuelta y a comer a mi amigo Roke, que hoy me lo he ganado.

Bueno casi un año sin competir por montaña, y he tenido unas buenísimas sensaciones, no me ha dolido ni molestado ni mi rodilla ni ninguna otra parte de mi cuerpo y he corrido muy a gusto, incluso creo que podría haber dado más pero he sabido controlarme. Bueno pues eso a seguir controlando y regulando, quien lo iba a decir...