domingo, 4 de mayo de 2008

AZUEBAR 2008

Después de una semana de entrene muy suave, llegaba la carrera de Azuebar a la cual llegaba con la idea de hacerla muy pero que muy tranquilo.

Pronto a las siete de la mañana nos subimos para Azuebar, Jungla, Gusi (no tenía el gusto) y yo, llegamos sin más problema recogida de dorsales, charla de costumbre, al coche a cambiarnos y a la salida; traca en toda regla, que no petardito y a correr. Nada más salir buena bajada a ver como respira la rodilla parece que bien, pues venga despacito pero sin pausa, veo a Jungla delante y a Marilo, también a Karmele, las paso (Org-chulito), me dejo ver un rato, un parde bromas y al sito otra vez. LLevo durante los primeros kilómetros a Jungla delante, subida muy progresiva, se hace muy bien al trote y me encuentro bien, no fuerzo para nada y van pasando los kilómetros. Llegamos al kilómetro ocho y nueve,aquí la subida empieza a hacerse un poco mas fuerte, en algunos tramos hay que andar, lo sigo llevando bien, he pasado a mucha gente que al principio había salido muy fuerte, varios conocidos y seguimos subiendo. Por fin se acaba la subida y empieza la bajada: susto al principio, pero bueno se deja llevar senda corredora y sin más problema, pero un poco más abajo la cosa se ensucia, se empieza a convertir la bajada en técnica y en peligrosa; mi rodilla por favor!!!, empiezo a bajar el ritmo y empieza a pasarme gente, resoplidos por atrás, peticiones de paso: "cuando puedas"...y la bajada que sigue complicándose; "SI LO SE NO VENGO", cada vez voy más caga..., pero la rodilla no me duele, ni me molesta tan siquiera. Sigo bajando con mucho cuidado y por fin el llano, se acabó el martirio. 3 ó 4 kilómetros llaneando, los hago despacio viendo las reacciones de mi rodilla, aún no me lo creo. Ultimo control, vasito de agua y una pequeña subida más,kilómetro 18 y al poco el asfalto otra vez, empiezan a pesarme un poco las piernas y me molestan los gemelos (se nota la falta de entrene por montaña), se ve el pueblo y a la que me doy cuenta ya estoy en las calles, subidita final matadora antes de entrar a meta que hago corriendo, gritos de ánimo que se agradecen y entrada en meta con 2,31 en crono de carrera y 2,35 reales en mi crono. Aquarius, veo a Jungla y Mari Love en la cola de la cerveza, ahí me apunto rápido, repito cola tres veces, que hidrantante mas bueno y que bien sabe, voy a por mi MUESTRA GASTRONOMICA, pues no, papas es lo único que queda, vaya asco de muestra, ni un chusco de pan; la verdad para esto otra vez que no pongan nada, bolsa de corredor con camiseta no técnica y dos propagandas y poco poco mas. Nos sentamos un ratito degustamos las cervezas, charleta de rigor y vuelta para Castellón no sin que antes, y por culpa de alguna bocas inocente, me desmonten una sorpresa, pero bueno ..., el móvil de Jungla que no para durante el viaje de vuelta y a comer a mi amigo Roke, que hoy me lo he ganado.

Bueno casi un año sin competir por montaña, y he tenido unas buenísimas sensaciones, no me ha dolido ni molestado ni mi rodilla ni ninguna otra parte de mi cuerpo y he corrido muy a gusto, incluso creo que podría haber dado más pero he sabido controlarme. Bueno pues eso a seguir controlando y regulando, quien lo iba a decir...

8 comentarios:

Nach dijo...

Si, señor, si señor, a ver si es verdad y a partir de ahora tienes un poquito de control contigo mismo.

Me alegro de esas buenas sensaciones y seguro que de aquí en adelante si tienes ese poco de conocimiento te vendrán muchas y mejores sensaciones todavía.

Saludos y a seguir disfrutando.

Pirata dijo...

Enhorabuena Org. Ya te las dí ayer en el Roke, pero te las mando de nuevo. Es cierto que si haces las cosas bien las disfrutarás más y mucho más tiempo también, pues esto si se lleva con cabeza alarga la vida deportiva... y además ahora con ese Mr. que te has pillado pues ya verás, ya. En fin, que "alguna" se va a tener que esforzar más para dejarte atrás en cuanto te venga el subidóoooonnnn, jajajaj.

Agur.

JUNGLA dijo...

¿"Alguna"? ¿Eso va por mi Pirata? Hasta ahora no quería hablar pero me parece que llevé pegado unos cuantos Kms. al tal ORG y sin decirme nada. Eso no es de compañeros, o se corre al lado o se turna, pero tener que hacer siempre de objetivo....ejem. ejem...

Por otro lado, no creas que la carrera la hizo tan tranquilamente, con 2h 35' tuvo que sudar un poco. Antes de salir ya me dijo que quería hacer 2h 30' y eso no se hace con mochila y el termo de camping-playa como días antes comentaba.

A la próxima no me fiaré, si lo noto detrás le hago un cambio de ritmo que lo asfixio en la primera cuesta (yo también) y pierde rueda-motivadora.

HE DICHO.

Y no hablo más porque luego se lo toma todo en serio y se mosquea.

;-)))

ORGG ENTRENADO dijo...

Hola Nachete, gracias por los ánimos, creo que poco a poco vamos a ir consiguiendo alguna que otra pequeñita meta. Saludos.

Gracias Pirata, creo que Mr. efectivamente es una ocasión que no debo dejar pasar y asi lo estoy haciendo, por fin entiendo eso de "poco a poco". Saludos

Vamos a ver mocita, que en cualquier momento te hubiese podido adelantar y sacarte por lo menos 10 minutos en meta, pero me supo mal y como soy buen chico me quedé relajadito haciendo la carrera como si nada, TOMA YA. Bueno va, ahora en serio, a ver fui un rato bastante detrás tuyo pero no me puse a tu altura porque no se si hubiese aguantado; por otra parte tuve buenísimas sensaciones y por eso me olvidé del termo. Y por último, como ya sabes, ahora eres mi compi, ya no eres "obje". Saludos y ves entrenando para axfisiarme en la primera cuesta ...

mariló dijo...

Eh que guay!! me alegro muchisimo que la disfrutaras y sigas sin molestias. Lo único que faltó fue un poquillo más de avituallamiento en meta (aunq a papas y cerveza yo me puse morá) y tampoco hubiera estado mal que hubieran apagado el solecillo un rato, jejejjeje.
No veas la "bajadita", el año pasado fue mi 1º carrera de mi vida y en la parte técnica de la bajada me entraron ganas de llorar a la vez que me decía a mi misma que 1º y última carrera!, y ya ves, ham venido más y encima he repetido esta, si es que....
Besos para y todos los demás!

ORGG ENTRENADO dijo...

Hola Marilo, no me digas nada del avituallamiento que no se yo lo de la muestra gastronómica donde era, igual nos equivocamos de carrera y de pueblo. Bueno pues la verdad es que acabé contento sobre todo porque no me dolió nada, y ahora a ver cual es la próxima..., ya te lo cuento. Besotes.

depiedraenpiedra dijo...

hip hip huuurra!!
bienvenidas las sensaciones buenas.

De la muestra gastronómica no vamos a hablar...

ORGG ENTRENADO dijo...

Como andas Nere, espero que mucho mejor, venga en la próxima carrera nos cambiamos las buenas sensaciones. Besotes.