domingo, 27 de mayo de 2007

VAMOS A PROBAR Y A VOTAR

Llega el fin de semana, el Sábado me levanto con la idea de probar, es decir despues de 15 días sin correr ver como me encontraba o como respondía la rodilla. Era jornada de reflexión y eso iba a hacer yo, reflexionar después de probar mi rodilla. A las 08:30 aparco mi coche frente al gimnasio, como no abren hasta las nueve, estiro un poquito y en plan calma total empiezo a trotar dirección auditorio, muy poquito a poco, primera vuelta ninguna sensación, en eso que veo una corredora, buen estilo, me fijo un poco mejor y la reconozco, grito: Junglaaaaa!, hola que tal, te acompaño una vuelta, encantado, charleta, repasamos toda la actualidad y nos despedimos tras esa vuelta, Jungla no quiere pasarse de lo que le toca. Ya solo otra vez doy otra vuelta y media más, en eso que empiezo a sentir molestias en la rodilla, abandono automáticamente y me dirijo al gimnasio. Han sido 30 minutos de trote.
Entro en la sala y tras estirar, hago ejercicios completos de brazos y abdominales durante 40 minutos. Me voy al vesturario y me pongo el bañador, unos cuantos largos (400 metros aproximadamente), y duchita y a almorzar que me lo he ganado.

Me levanto el Domingo con bastantes malas sensaciones en la rodilla, hoy tocaba 2 horas de montaña tranquila, pero va a ser que no, paseo a mi perro y vamos a votar pero como no hay papeletas del PP, mi perro no quiere votar y nos vammos, ya votaremos luego (entiéndase Partido Perruno). Me voy al gimnasio, entro en la sala y veo la bicicleta, no ni de coña, vamos a descansar la rodilla. Durante 40 minutos trabajo tren superior con múltiples ejercicios de brazos y luego abdominales. Al vestuario,me cambio y bañador, hago buen surtido de largos (700 metros) y decido tomar una sauna de unos 10 minutos; duchita fresquita y para casa.

Bueno, visto lo visto, voy a dedicarme por un tiempo a la natación, correr lo dejamos por lo menos hasta el 26 de Junio, vamos a ver si asi recuperamos de una vez, tenemos un mes por delante. Ah por cierto, al medidodia cumplí con mi deber de ciudadano: fui a votar, pero lo primero es lo primero.

DESPUES DE LA MIM 07

Bueno, después de el sufrimiento venía el momento de plantear la recuperación y cual tenía que ser la próxima carrera a hacer; respecto a esto segundo tuve muy claro que no iba a hacer Vall d´alba ni Moró,demasiado cercanas en el tiempo y esta maltrecha rodilla mía tiene que recuperar muy bien, vamos a ver que tal Benasal y por supuesto El Bartolo. También me vuelvo a quedar este año con las ganas de hacer la subida al Desert, pero el 2 de Junio es supercerca, el año que viene a ver si por fin la puedo hacer.

Respecto a la recuperación de la MIM, esto es lo que hice las dos semanas siguientes:

Miercoles 16: Gimnasio 10 minutos de bici suave, 5 de remo, sesión completa de trabajo de brazos, abdominales, estiramientos, duchita relajante y a casa.
Jueves 17: Sesión calcada a la anterior.
Viernes 18: Hago los mismos tiempos de bici y de remo y hago sesión completa de piernas en vez de brazos, empiezo ya también a hacer abdominales, estiramientos a punta pala.
Domingo 20: Bueno tras tres sesiones recuperatorias de gimnasio, tocaba salir un poquito, eso si en plan totalmente relajado. Un poco tarde las 09:30 quedo con Superhomer, y nos vamos al Desierto, dejamos el coche en el Bruno y cogemos la pista que lleva a la Pobla,le digo a Super, que bajo ningún concepto me deje dar un solo paso corriento, nos desviamos y cojemos la pista que sube al Bartolo, hacemos la subida a muy buen ritmo andarín, bastante fuerte, llegamos con una buena sudada a las antenas y descendemos por el pla hasta la font de san josep y empalmamos por la carretera hasta el Bruno; el descenso en plan dominguero total, de charleta y super super tranquilo. Bueno dos horitas de paseo por el monte, hemos soltado piernas.
Martes 22:Vuelta al gimnasio, seguimos sin correr para nada, aumento un poco los tiempos de bici y de remo 20 minutos y 10, trabajo piernas completo, abdominales,lumbares y estiramientos.
Jueves 24: Sesión calcada a la del Martes 22.
Bueno mucho gimnasio después de la MIM, para recuperar con mucho cuidado y mimo, la rodilla parece que se va recuperando, no está ya hinchada y duele mucho menos. Vamos a ver.

sábado, 19 de mayo de 2007

jueves, 17 de mayo de 2007

MIM 07 (EL PODER DE LOS HUEVOS Y DE UNA CAMISETA)

Después de estar totalmente parado desde el día 1 de Mayo, exceptuando tres días de gimnasio trabajando brazos, y dedicándome a cuidar mi rodilla izquierda, llegó el gran día: LA MIM 07, todo un año de trabajo y entrenamiento para volcarlo en el día 12 de Mayo y en esta maravillosa carrera. Cierto es que llegaba tranquilo a esta cita sin ningún tipo de nerviosismo, los problemas de mi rodilla habían hecho que me plantease la carrera con mucha tranquilidad, en plan muy andarín y a ver que salía por lo menos bajar, aunque fuese en un minuto el tiempo del año pasado; mi objetivo de bajar dos horas por este año quedaba muy, muy lejos.

Las cuatro en punto de la mañana y suena el despertador, hacia ya media hora que estaba despierto y había acabado de correr mi primer MIM del día. Me levanto, apoyo mi rodilla y ni el más mínimo dolorcito; que bien. A la ducha y al desayuno con plátano, manzana, sandwich de jamon york con mantequilla, buen vaso de zumo, dátiles y un puñadito de nueces y el ritual de vestirme: camiseta nike de CORRECABUTS,¡que chula!, vaselina por todos sitios, reflex, radio salil, ibuprofeno... y a la calle.

Sobre las 05:30 llego a la salida, ahí están correcabuts, con Jungla, ciclista, fotos de rigor, estiramientos y una incógnita en mi cabeza ¿como respondería mi rodilla en la carrera?, ¿y si repondía bien y podía bajar de las 10 horas?, y si respondía mal y en Borriol tenía que abandonar?... vaya lío, intento evadirme y concentrarme en la salida, sin apenas darme cuenta casi las seis y ya estoy en la línea de salida con Jungla y ciclista al lado, nos deseamos suerte y cohete de salida: la MIM 07 HA EMPEZADO.

1.- HASTA EL 1ER. CONTROL: PEDRA DE BORRIOL. Salgo del estadio Castalia andando a tope muy fuerte, me pasa un monton de gente que va corriendo, paso por delante de la policía Municipal y en las primeras cuestas soy yo el que paso a algunos de los que me habían pasado, primera subidita y taponazo, de 10 a 15 minutos de parón, pero bueno ya contamos con ello. Llegamos a la Cantera, me encuentro muy bien, no me molesta para nada la rodilla y aquí se pruduce el gran ERROR de la jornada: ME PONGO A CORRER, llego a Borriol muy rápido y de inmediato la primera subida importante del día en la que me encuentro superfuerte y hago muy cómodo, trote y llegada al primer control en el que bebo un par de vasos de agua una galleta y dos dátiles, y la rodilla sin molestar.

2.- HASTA 2º CONTROL: BASA DE LAS ORONETES. Salgo de la Pedra con la moral por las nubes y sigo trotando hasta al Pou de Mollet, la bajada hasta el cruce de la carretera de Moró y Villafamés la hago rápido y la verdad, sin reservarme nada, me encuentro muy bien y creo en el milagro de que la rodilla no me moleste para nada; empiezo la subida hasta la Basa de les Oronetes y empieza a pincharme un poco la rodilla y me empieza a entrar un mosqueo sublime, empiezo a regular un poco; ¿demasiado tarde?, pues si. Llego al segundo control, no me gustan nada las sensaciones que me transmite la rodilla, tomo algo de agua, naranja y platano, ya me había tomado antes un infisport y una barrita, con un montón de dudas y bien hidratado salgo hacia LES USERES.

3.- HASTA 3ER. CONTROL: LES USERES. Empiezo la bajada que me va a conducir hasta la Rambla de la Viuda, y a mitad de la misma el dolor en la rodilla, empieza a ser agudo y la movilidad de la misma empieza a reducirse, la última parte de la bajada se convierte en un auténtico suplicio. Llego al llano ahí funciono un poco mejor, la rodilla no se obliga tanto y llego regular al cruce del aljibe, queda la pequeña subida hasta Useras y maldita sea, compruebo que la rodilla también me molesta en la subida, menos que en la bajada pero también. Empiezo a meter siempre por delante la rodilla sana: la derecha, ya empiezo a arrastrar la izquierda, me cuesta un montón subir, hago un poco de cola, dejo pasar a varios compañeros de carrera que vienen por atras. A no más de un kilómetro de Useras y en una pequeña bajada, no controlo y hago el primer apoyo con la rodilla izquierda, me falla y perdón por la expresión me meto una ostia del 10, me ayuda a levantarme el compañero que llevo detrás; ¿te encuentras bien?, si, si, y otra vez con perdón, y una mierda, me duele todo el lado derecho y sobre todo el brazo a la altura del hombro. A no más de 100 metros y en un pequeño repechón me vuelvo a descordinar me falla la rodilla derecha y me voy de morros, no puedo levantarme solo, espero un poco y me ayudan otra vez a incorporarme.
me salta alguna que otra lágrima en una mezcla de dolor y de impotencia y sobre todo de impotencia.

Llego a Useras, veo a mi mujer, a Toni de Evassion running y a mis suegros, me aplauden y me dan ánimos, paso por delante de ellos y con voz baja y mirando al suelo les digo que esto se ha acabado, que no puedo más y que abandono, he llegado en cuatro horas y media, pero la última hora ha sido de un buen sufrimiento. Sin hablar con nadie y dejando atras a mi familia y con lágrimas en los ojos me dirijo al puesto de control, paso la alfombra, pita el artilugio del pie, me siento, me quito las zapatillas y me suelto el dorsal, mi mujer me dice que no llore y yo lloro más y no me da vergüenza, mierda, mierda y mierda todo un año preparando esto, se pasan un montón de imágenes por la cabeza. Me levanto, me seco el sudor, tengo sangre en la camiseta de Correcabuts ( de la ostia de antes) me duele el hombro y la rodilla, como algo, bebo, no hablo con nadie, solo me lamento y me lamento. De pronto, me hierve la sangre, no se de donde ni como me entra un subidón tremendo, le digo a mi mujer que me de las zapatillas, me las pongo otra vez, me pongo el dorsal, me tiemblan las manos, la gente que me rodea me dicen que me lo piense, que que voy a hacer, alguno me dice que estoy loco, me da igual no oigo nada, mi mujer me deja hacer y lo que me dice es lo que yo quiero oir en esos momentos, gracias. Me vacio medio bote de radio salil en la rodilla y otro medio de reflex, me pongo la rodillera, pido ayuda para levantarme y les digo no se si llegaré a las 9 o las 12 de la noche pero que voy a llegar como sea, nadie se atreve a decirme nada y me voy.

4.- HASTA 4º CONTROL: SANT MIQUEL DE LES TORRECELLES. Salgo de Useras como puedo, al estar parado 20 minutos la rodilla se había quedado fría, y el dolor era todavía más fuerte, pienso como voy a llegar en estas condiciones si me faltan 32 km. y no puedo prácticamente recorrer los 300 metros de la calle que te conduce fuera de Useras, pienso, de verdad, en volverme y no hacer la locura pero hay algo que tira de mi, no se que narices es, pero no vuelvo atrás. Nada más salir del pueblo empieza un duro y más duro ascenso para mi en estas condiciones; veo delante a mi vecina, que casualidad, intento engancharme con ella y a pesar de que su ritmo no es nada rápido, no lo consigo y sigo el calvario solo, me pasa gente: " ¿como vas?, ¿necesitas algo?, no no gracias, ¿seguro?, si si seguro, joder!, no me pregunteís mas que casi no puedo hablar. Por fin se acaba la subida, pero empieza la bajada y aunque la rodilla ha calentado un poco no puedo apoyarla casi, duele mucho, bajo como puedo, sobre todo intentando no caerme, el sudor se me ha metido en los ojos y no me deja ver, intento secarme con la muñequera y está toda mojada, la camiseta no me da para más, parece que me haya caido al río, en fin con las manos, vaya empastre, necesito ver. Llego al Mas de la vall, un poquito de llano se agradece, pero al momento otra bajada y a sufrir tocan, meto la pierna derecha y arrastro la izquierda, parece que soy todo un experto, domino esta ténica de bajada a la perfección, pero el exceso de confianza es mal consejero y vuelve a fallar la pierna derecha, y 3er. ostión de la jornada, esta vez es mi culo el que impacta fuertemente contra el suelo y rebota dos o tres veces,me levanto como puedo y a seguir, subidita a San Miguel y entrada, sobrecito de infisport, barrita, un par de naranjas, un montón de agua y Aquarius y a seguir no sea que la pierna se enfríe, por si acaso me vuelvo a vaciar otro medio bote de reflex.

5.- HASTA 5º CONTROL: XODOS. La rodilla parece estable, me empiezo a creer que puedo llegar en estas condiciones, por otra parte el que empieza a fallar soy yo, creo que el sobreesfuerzo de ir en estas condiciones me está pasando factura y me encuentro cantidad de cansado, no tengo más remedio que bajar el ritmo, casi que no avanzo, por detras mío oigo: "te gusta sufrir eh", es este hombre que corre en tanga con el culazo al aire,me adelanta, no me dice más. Esta subida se me está haciendo interminable y no me quito de la cabeza la Lloma, el calor aprieta cada vez mas, me duele la barriga, creo que he bebido demasiada agua. Bueno a duras penas consigo llegar la la Lloma Bernat, no puedo subir, me toca parar, no puedo hacer ningún apoyo con la rodilla mala y la otra no da para más, entonces me invento la técnica de los 100-30; es decir doy 100 pasos, descanso 30 segundos, vuelvo a dar 100 pasos, descanso 30 segundos y asi sucesivamente.De esta forma consigo mitigar el dolor en la rodilla mala y descansar la derecha, y asi consigo vencer a la Lloma. Bajada hacia Xodos, despacito, avituallamiento de agua y asfalto y sigue el asfalto y sigue y sigue y no hay cintas rojas colgadas de los árboles, pues si me he equivocado, lo que me faltaba, quiero morirme, 500 metros para atras y junto con los 500 que has hecho 1 kilómetro más de propina, bueno no pasa nada como voy fresco, entero, me cago en ...

Bueno voy camino de Xodos y regulo bastante bien un poco de llano, un poquito de ascenso, voy mas solo que la una y he cogido una forma de andar cojeando que no me molesta mucho, el llano es por pista y el ascenso también, lo aguanto bastante bien y con un poco de sufrimiento en la última subidita a Xodos entro en el pueblo. Son las cuatro de la tarde.

6.- HASTA 6º CONTROL: SAN JOAN. META. Salgo de Xodos con la plena convicción de que iba a acabar la carrera, pero al empezar la subida, lo vuelvo a ver todo negro, no hay manera de dar un paso, vuelvo a aplicar la técnica de los 100-30, parece interminable, me pasan varios corredores, todos me dan ánimos, pero se me va cada vez haciendo mas dificil dar los pasos, es la rodilla y es mi propio cansancio, estoy realmente sufriendo mucho, juro que no haré esto nunca más y en un de estas me descontrolo meto la rodilla izquierda me falla y de morros (4º ostión de la jornada), ya casi que no me duele nada, me levanto y creo que al final de lo que estoy viendo esta ya el llano, no paro ni 100 pasos ni 200, quiero el llano y por fin llego a el, vaya sufrimiento de subida, creía que no se acababa nunca, nunca y nunca. Llaneo un poco y llego a la subida de la Banyadera, como es pista y no senda, la hago bastante bien, busco constantemente el control o alguien con quien ir, por fin veo el control, se que esto está hecho y de verdad no me lo creo. Paro en el control saboreo el agua que me sabe a Victoria, quedan 3 kilómetros, miro el reloj, puedo batir el tiempo del año pasado,increible y hasta puedo bajar de 12 horas; pues voy a bajar corriendo, alla que voy y corro unos 20 metros aproximadamente, no puedo correr, es imposible, pongo un ritmo ligero pero tranquilo y empiezo el descenso, quiero oir ya el sonido de meta, por favor quiero oirlo, pero tarda en llegar, no llega, por fin gente: "vamos ánimo, ya lo tienes, la meta a 300 metros, es tuyo", joder que afición mas guay. Me sale una fuerza de dentro y empiezo a trotar, a correr, me duele la rodilla, pero no me duele, que subidón, veo la meta, pero por donde narices se llega, me gritan una chicas: por ahí, por ahí, no me aclaro que mal señalizado; por fin veo el camino veo a mis suegros, a mi hijo, a mi mujer, va por vosotros, voy acelerado y entro en meta, no va el reloj, me dan el diploma superrápido; 12 horas o minutos 46 segundos, que lástima, no he conseguido bajar de las 12 horas, pero 7 minutos menos que el año pasado y en estas condiciones.

Espero al masaje, caldito del bueno, el bocadillo para mi hijo no me entra nada sólido, me cambio, la rodilla se enfría y como duele, pero por lo menos no me duele el corazón y ese dolor también es muy jodido. Tal vez algún día sepa de donde saqué las fuerzas para acabar esta carrera, por ahora creo que por la gente que quiero, por la que me estaba esperando en meta, por la que se había pasado todo el día al sol esperando que cruzase la meta, también por esa camiseta que dieron y que con todo orgullo defendí (va por vosotros correcabuts) y en definitiva por mi mismo, realmente no se que me he demostrado, pero solo se que si soy capaz de sufrir de esta forma por esto, mi capacidad de sufrimiento es grande y que en cualquier momento podré utilizarla para ayudar a otras personas y sobre todo a los que quiero y a los que me quieren. Gracias a mi mujer y a mi hijo, no ha sido una victoria ni he bajado mi tiempo, pero creo que he hecho algo importante también.

Ah, se me olvidaba, el año que viene hablaremos de las 10 horas ( bueno de la 9 horas y cincuenta y nueve minutos.)

martes, 1 de mayo de 2007

DIQUE SECO

El lunes era el día, por la tarde fui a Fede a ver que me veía en la rodilla. Después de un buen rato de inspección por toda la rodilla da con un dolor agudo cada vez que me aprieta en el exterior de la misma, se ve que es una inflamación de todo el nervio que baja desde la cadera hasta la rodilla; trabaja toda esa zona con masajes con hielo con cremas con corrientes y tras una hora y diez minutos de estar en la camilla salgo de su consulta andando mucho mejor que cuando había llegado. Compro una crema y unas pastillas antinflamatorias en la farmacia y a cuidarme.

El Martes voy al Traumatólogo, tras quince minutos de exploración confirma que no es nada de menisco y si de ligamento externo de la rodilla que a su juicio están bastante inflamados por sobrecargas y algún que otro mal movimiento, me receta reposo(no hay de eso en ninguna farmacia), pomadita y antinflamatorios hielo y una rodillera que el mismo me coloca. Ala a cuidarse.

Miercoles, Jueves y viernes transcurren de lo más aburrido sin ningún tipo de esfuerzo en la rodilla y sin entrenar para nada ( el plan de entrene de la MIM a tomar viento, mucho hielo, cremas y pastillas.

El sábado me decido a ir al gimnasio, sesión de las comunes con 25 minutos de bicicleta, con cambios menos bruscos, 10 minutos de remo, ronda completa de aparatos de piernas, abdominales, lumbares y estiramientos.Completo hora y veinte minutos, pequeñísimas molestias en la rodilla, pero de correr nada de nada.

El Domingo vuelvo al gimnasio, empiezo con 25 minutos de bicicleta con los mismos cambios que el día anterior y me decido a salir a rodar un poquito (por cierto con las nuevas MIZUNO albinegras que me recomendó Fede y que había comprado en Evassion la tarde de ayer Sábado) salgo con un miedo total y me dirijo desde el gimnasio al Auditorio, trotando muy poco a poco y cogiendo un poco mas de confianza cuando llego a la tierra. Durante aproximadamente 25 minutos doy vueltas y me vuelvo al gimnasio con buenas sensaciones, no noto molestia en la rodilla. Acabo con sesión completa de aparatos para las piernas, abdominales, lumbares y estiramientos me voy contento a casa, casi que me dan ganas de cantar cuando me estoy duchando, total ya estaba lloviendo.

El Lunes no hago puente, todo lo contrario, trabajo un montón y llegamos al Martes, ya no miro el planing de entrenamiento está todo patas arriba, no se si ir al gimnasio o rodar un poquito, por fin me decido por esto último (mis compañeros están haciendo Castellón Villafamés o Oronetes, que envidia) cojo el coche y me voy a las faldas de la Magdalena, estiro muy bien y empiezo a trotar por el camino que va paralelo a la autopista dirección Benicasim y llego casi hasta la carretera del Desierto por la parte de Benicasim, tenía previsto hacer hora y 10 minutos asi que cuando el crono marca 35 minutos me doy la vuelta.Voy corriendo y a buen ritmete, con esas pequeñas, pero continuas, bajadas y subidas que hay por este camino y que te rompen las piernas, monton de bicimountains, yeh bon día adeu,...la rodilla me pega algún pinchazo pero lo llevo bastante bien y me animo hago el trozo que hice el otro día con Pirata, y que no podía, hoy me falta subida voy crecido. Vuelvo por el mismo camino, me calmo un poco y bajo el ritmo, no hay que forzar para nada y llego otra vez al coche totalizando 73 minutos. Paro, bebo agua, me cambio la camiseta y me decido a estirar, empiezo a caminar hacia un árbol y la rodilla me empieza a doler bastante, estiro lo que puedo, me vuelvo a casa corriendo y hielo a punta pala, pomada y reflex y parece que mejora, menos mal, pero parece, también, que esto está bastante tierno aún, este va a ser definitivamente el último entrenamiento corriendo antes de la MIM...