domingo, 1 de junio de 2008

VALL D´ALBA 2008

Una carrera de montaña asequible para Org, cortita,no muy dura, pues a por ella.
Recojo a Jungla y a Ciclista, sorpresa de última hora, y con tiempo de sobra nos vamos hacia Vall d´Alba, aparcamos sin mayor problema, recogemos el dorsal, no el de Ciclista porque va a correr sin el, nos cambiamos, calentamos un rato y hacia la salida, estoy con una chica conocida de Jungla, con la que hemos calentado, y no la encontramos: Jungla, Jungla ... y entretando salida y todo el mundo a correr. Salgo con esta chica, Sonia y ya no veo a Ciclista que estaba esperando a Jungla lo cual quiere decir que van por delante, pues bueno vamos a hacer nuestra carrera. Hasta el kilómetro 2 voy en compañía de Sonia y en una pequeña subida me encuentro ya solo, la verdad es que me encuentro muy cómodo al ritmo que voy, las primeras cuestas se dejan subir trotando, la lluvia que aparece, y apenas sin darme cuenta y tras un par de subidas y un par de bajada, km. 6 y un poco mas adelante el primer avituallamiento, vaso de agua y a seguir. Tromba de agua que nos cae encima, la verdad es que no se como voy, solo he tenido como referencia el kilómetro 6 pero como los demás kilómetros no están marcados pues ni idea, las sensaciones buenas, hago una bajadita que no me gusta nada pero bueno, voy reservón como no conozco el recorrido no se lo que viene, otra bajadita que me gusta menos y encima se resbala, con mucho cuidado,y sin apenas darme cuenta vuelvo a ver el pueblo esto llega a su fin, bajadita por asfalto, entrada al pueblo y entrada al polideportivo 1,07,37, bueno bien para ser la primera vez; pienso que en algunos tramos podía haber apretado bastante más pero hice caso a los consejos que me habían dado y no me exprimí a tope, excepto en los últimos 400 o 500 metros; realmente tampoco he ido despacito. Veo a Jungla quitándose el chip y a Ciclista, cervezita y trocito de coca y entretanto que Jungla va a ver las clasificaciones y toma ha hecho podium pues hay que ponerse guapos para recoger el trofeo, a las duchas.

Llego a las duchas, vaya panorama 20 personas por metro cuadrado, me voy al coche me aseo un poco y veo a unos amigos con caras muy largas, acaban de llegar al Ambulatorio con el cuerpo sin vida de un compañero que ha fallecido en una carrerita que habían organizado en la Serra de Engarcerán, al parecer de un infarto, bueno pues se me van todas las buenas sensaciones, ver la cara de los compañeros era muy fuerte, me ofrezco por si necesitan algo: no gracias, les doy un abrazo y me voy.

Llegamos otra vez al Polideportivo y Jungla recoge su merecido trofeo,otro mas compi para las vitrinas enhorabuena, bajamos para Castellón, y celebramos el trofeo de Jungla con una copiosa comida.

En definitiva buenas sensaciones,realmente muy buenas, la única pega un poco de dolor en la rodilla que va pasando conforme pasan las horas; pero todas estas buenas sensaciones han durado hoy muy poco, no puedo olvidarme del compañero y de la cara de sus amigos, Jose y Encarna un abrazo.