domingo, 25 de marzo de 2007

BUENOS CONSEJOS, SABIA DECISION

Depués de Viernes y Sábado de inactividad, a fin de cuidar mi rodilla, hoy tocaba moñtaña. Quedamos a las 07:30 minutos y ahí esta Pirata, Koyo, amigo de Koyo y Jungla. Desde el estadio Castalia empezamos a trotar en busca de Oronetes, esta es nuestra etapa de hoy; buen comienzo con buenas sensaciones, la rodilla no molesta, vamos al trote, dejamos la gasolinera del Hospital General, pasamos por delante de la Policía Municipal y Bomberos, cruzamos los puentes de la autopista y subimos hacia nuestra primera subidita del día que pasamos sin más, llegamos a la cantera,me quedo al lado de Jungla y seguimos trotando, me comenta que tal la rodilla, le digo que ha dado algún aviso, pero que nada serio, me dice que no fuerze para nada y seguimos la marcha pasando por el campo de golf, juntándonos con Koyo que había quedado de puente entre nosotros y Pirata y amigo de Koyo. Pasamos por debajo del puente de la autovía y pinchazo en la rodilla, sigo hacia Borriol y las sensaciones que al principio eran buenas, ahora no lo son, nos colocamos paralelos a la autovía de Borriol para ya comenzar el ascenso a La Pedra, los pinchazos empiezan a ser repetitivos, me alcanza Pirata que había tenido que hacer una parada "técnica" me pregunta qué tal, le comento que mal y me aconseja parar pensando en Atzaneta, Marato y Mitja... , en contra de mis principios cabezones totales le hago caso y me vuelvo hacia Borriol a fin de esperarlos allí. Paso por Borriol y me encuentro un poco mejor a un trotecito muy suave y decido volverme por el mismo camino hasta Castellón, pensado y hecho, llego a casa con molestias pero no más que las que tenía en el momento de volverme, totalizo dos horas y 16 minutos de salida.

Me ducho, cabreado por no haber podidio acabar el entrene y preocupado por mi rodilla, me coloco compresa de hielo y me subo a Borriol con "Nitendo" y "Wanderley", almorzamos y nos preparamos para ver la llegada de los sufridos maratonianos de la Maraton de Montaña de Borriol, vemos a Jungla que ya ha acabado el entrenamiento y me está llamando al móvil, pero no me entero, le pregunto que tal el entrene y me dice que bien, ole ahí campeona tu si que cumples siempre. Bueno nos quedamos junto a la línea de meta y llega por fin el vencedor de la prueba, impresionante estado el que trae, parece que venga de dar la vuelta a la manzana y hace un total de 4 horas y 5 minutos, le comento a Pirata que ha llegado ya que este tio debe llevar cables y hierro por dentro las piernas, de verdad impresionante el tiempo y el estado en que llega a meta o no Jungla?. Bueno vemos a los 7 primeros corredores y nos bajamos a Castellón.

Bueno algo hemos entrenado, ahora parados hasta el Sábado, a cuidar rodilla y ver que tal Atzaneta, lo dicho buenos consejos, sabia decisión, gracias compañeros.

viernes, 23 de marzo de 2007

YO, EL VIENTO, TAMBIEN JUEGO

Duermo como un lirón y a las 06:15 suena el despertador, arriba Luis, duchita rápida, desayuno suave y a vestirse, que me esperan Jungla y Monikas; no acabo de ponerme las zapatillas y mensaje en el móvil, "no, hace viento", entiéndase no salimos porque hace viento; bueno segundo intento de salida con ambas corredoras y segundo intento fustrado,habrá que aplicar aquí el clásico: "a la tercera fue la vencida". En fin, cambio las mallas, camiseta... por el traje y la corbata y preparo bolsa para ir al gimnasio al mediodia.

Pues a las 13:20 entro en la sala y hago el mismo entrenamiento que el día anterior, 25 minutos de bici cañera con cambios, y trabajo completo de piernas, lumbares y ración extra de abdominales (400); de pronto mis ojos no dan crédito: una cinta libre, es la mía, aunque tengo las piernas un poco cansadas, rampa al 9% y velocidad de 9km/h. durante 15 minutos, con dos de descalentamiento y me convierto en orgg-agotado. Estiramientos, mirada al reloj y a recuperar fuerzas y porque no al Rokelin, eso si, sin pasarse, invito a Olga que ha paseado a Bito mientras yo entrenaba. Gracias cariño.

Bueno, pues Jueves 22 de Marzo segunda salida fustrada, vamos a ver si lo conseguimos en la tercera. Noto molestias en la rodilla derecha, parte frontal, cuidadín, cuidadín.

miércoles, 21 de marzo de 2007

LA PENITENCIA DEL VINO Y DEL CACAHUETE

Después del día de inactividad de ayer para reponer fuerzas del fin de semana, hoy he encontrado un hueco en el trabajo para ir al gimnasio, y las 13 y 15 estaba en la puerta de la sala; al abrirla no sabía si estaba en el gimnasio o en la planta de moda de señoras del Corte Inglés en el primer día de las rebajas de Enero. Bueno, tranqui Luis, a por ello: Bicicleta cañera 25 minutos con cambios, buena sudada; trabajo gemelos cuadriceps, abductores, tobillos ... es decir toda la parte baja,seguimos con una buena ración de abdominales y lumbares con peso de 10 kg. Como las cintas no están libres, a castigar otra vez los cuadriceps ración extra y por último buena dosis de estiramientos, duchita, paseo de perro, comida fugaz y al curro. Buenas sensaciones sobre todo de potencia en las piernas, vamos a ver si dura y sabemos aprovecharla. Bueno mañana carrera matinera con cambios, o eso me han dicho, pues vamos a ver que tal.

lunes, 19 de marzo de 2007

ESTO VA BIEN

Hoy he decidido crear mi propio blog, ya se lo había insinuado a mi compañera de fatigas, Jungla, pero no me había decidido. No se como funcionará este nuevo invento, debido al poco tiempo que dispongo, pero voy a intenter transmitir mis experiencias, anécdotas... de este nuevo mundo que he vuelto a descubrir y que tenía ya muy olvidado, el mundo del corredor.
Bueno esto ya está por hoy nada más, voy a investigar el funcionamiento de todo esto y mañana mas.